Síguenos
El sentido Fuenfresca-Carretera de Alcañiz de la Vía Perimetral se corta desde hoy por obras de mejora El sentido Fuenfresca-Carretera de Alcañiz de la Vía Perimetral se corta desde hoy por obras de mejora
Vía Perimetral de Teruel

El sentido Fuenfresca-Carretera de Alcañiz de la Vía Perimetral se corta desde hoy por obras de mejora

Tiene que sustituirse el firme
banner click 244 banner 244

El inicio de las obras de refuerzo del firme de la Vía Perimetral de Barrios conllevará cortes de tráfico a partir de hoy en esta ronda de circunvalación de la capital turolense. Según informó el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa, en primer lugar se cortará el tráfico del sentido Fuenfresca-Carretera de Alcañiz durante una semana y media aproximadamente. 

A continuación se cortará el tráfico en el sentido contrario, durante otra semana y media. En ese tiempo se aglomerará y se ejecutará la señalización horizontal en los distintos carriles. El resto del tiempo hasta la finalización de las obras, cuya duración total se estima en seis semanas, no será necesario en principio cortar el tráfico.

La Vía Perimetral tiene una longitud de 3.040,10 metros y tanto el ramal principal como los accesos a los barrios se encuentran pavimentados con mezcla bituminosa caliente. Las inclemencias meteorológicas y el tráfico rodado han degradado el firme y han aparecido grietas, pérdidas de pavimento y baches. El coste  de la reparación asciende a 619.916 euros e incluye la creación de un nuevo paso de peatones elevado que conecte los barrios de El Carrel y El Arrabal con la cantera Ollerías del Calvario y el parque de Las Arcillas.