Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

El servicio de teleasistencia de la DPT advierte a sus usuarios sobre el hielo y se interesa por su situación El servicio de teleasistencia de la DPT advierte a sus usuarios sobre el hielo y se interesa por su situación
La diputada de Tercera Edad de la Diputación de Teruel, Rosario Pascual

El servicio de teleasistencia de la DPT advierte a sus usuarios sobre el hielo y se interesa por su situación

Los operadores de la empresa concesionaria está contactando con todos los usuarios para pedirles prudencia y saber si necesitan algo

El servicio de teleasistencia de la Diputación de Teruel se está poniendo en contacto por teléfono con sus más de 1.500 usuarios para pedirles prudencia ante la situación en la que se encuentra toda la provincia tras el paso de la borrasca Filomena. El objetivo de estas llamadas es evitar accidentes por salidas innecesarias a las calles heladas. Las y los operadores de la empresa concesionaria advierten a los mayores sobre el estado de las calles y se interesan por su situación y sus posibles necesidades en el caso de que la situación se alargue.  

Según ha explicado la diputada de Tercera Edad de la Diputación de Teruel, Rosario Pascual, “cuando supimos de la ola fría que seguía a las nevadas y sus implicaciones respecto a la movilidad en los pueblos de la provincia, entendimos que era necesario contactar con los usuarios para explicarles la situación y pedirles prudencia”. 

Pascual ha señalado que, con las llamadas, “informamos a los usuarios del servicio sobre cuál es  la situación y los peligros que corren por salir. Por eso preguntamos si tienen opciones para recibir en casa alimentos, medicamentos u otros artículos. Queremos tener esa información por si hay que actuar en colaboración con servicios sociales o con los ayuntamientos”.  

El servicio de teleasistencia de la Diputación de Teruel se puso en alerta ante las previsiones de la borrasca Filomena, aunque finalmente no se reportó a través del sistema ninguna incidencia durante los días en los que el temporal fue más intenso. “Afortunadamente no hemos tenido que movilizar ninguno de los recursos que estaban previstos ante cualquier alarma en colaboración con todas las demás instituciones”, ha dicho Pascual. 

El presidente de la institución provincial, Manuel Rando, ya pidió el pasado lunes, a través de un mensaje de agradecimiento a los profesionales que han formado parte del operativo frente a la borrasca y a los voluntarios que han colaborado para paliar sus consecuencias, especial cuidado con las personas con problemas de movilidad ante las heladas de estos días. 

“Lo mejor que podemos hacer es limitar los movimientos y sobre todo cuidar de las personas más mayores, de los que tienen problemas de movilidad o están confinados. Hay que evitar caídas que puedan tener consecuencias graves, y para eso la colaboración de las instituciones y la colaboración ciudadana es vital”, dijo Rando.

El servicio de teleasistencia presta atención a domicilio a personas a través del teléfono, de atención inmediata y permanente. Depende de la Diputación Provincial de Teruel y se desarrolla mediante un convenio de colaboración firmado con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales por el que esta institución financia el 50% aproximadamente del coste. El 50% restante está financiado por la Diputación Provincial de Teruel y la aportación económica de los propios usuarios, aunque la financiación es del 100% en el caso de usuarios que tienen reconocida situación de dependencia.