Síguenos
El sindicato STEA denuncia agravios comparativos al profesorado turolense en los tribunales de oposiciones El sindicato STEA denuncia agravios comparativos al profesorado turolense en los tribunales de oposiciones
STEA ha denunciado agravios comparativos para el profesorado turolense en la constitución de tribunales de oposiciones. Archivo

El sindicato STEA denuncia agravios comparativos al profesorado turolense en los tribunales de oposiciones

La Administración atiende a los obligados a desplazarse a Teruel desde Huesca y Zaragoza, pero no al revés
banner click 244 banner 244

El sindicato STEA-i denunció en una nota de prensa “la torpeza con la que la Administración educativa está gestionando la constitución” de los tribunales de oposición para los procesos selectivos de docentes que comienzan el próximo 17 de junio.

El sindicato lamenta que el profesorado convocado para la constitución de los tribunales de esta oposición no tenga permiso de día completo, a pesar de que, en muchos casos, los docentes tienen que desplazarse a otra localidad distinta a la de su centro de trabajo habitual.

El sindicato lamentó que lejos de solucionar el problema, con la subsanación parcial de modificar los horarios de constitución de algunos tribunales, la Administración establece un claro agravio comparativo, atendiendo exclusivamente a las peticiones del profesorado obligado a desplazarse a Teruel desde Huesca y Zaragoza, pero no al revés.

STEA-i señaló que la mala gestión no termina ahí, sino que además las personas responsables del proceso no han tenido a bien comunicar de manera oficial a todo el profesorado las modificaciones introducidas, como sí lo hicieron en la primera convocatoria.

“Muchos docentes han sido conscientes del cambio de día, hora y sede gracias a otros compañeros y compañeras y a día de hoy siguen a la espera de la notificación oficial, lo que es totalmente inaceptable”, indicó STEA.

Este sindicado de la enseñanza consideró un despropósito “los innumerables errores” que está cometiendo la Administración en este proceso de oposiciones, que “demuestran una clara falta de respeto hacia el profesorado afectado en su labor docente y un absoluto desdén por el esfuerzo de organización de los departamentos en la planificación de un siempre complicado final de curso”.

Este sindicato solicitó, por lo tanto, que se subsanen dichos errores y que se elabore una normativa clara y justa para con el profesorado implicado de cara a futuras convocatorias.