Síguenos
El subdelegado del Gobierno en Teruel reclama más agentes en Teruel teniendo en cuenta la despoblación El subdelegado del Gobierno en Teruel reclama más agentes en Teruel teniendo en cuenta la despoblación
José Ramón Moro, durante la presentación del balance de su gestión al frente de la Subdelegación del Gobierno en Teruel

El subdelegado del Gobierno en Teruel reclama más agentes en Teruel teniendo en cuenta la despoblación

Morro hace balance de sus ocho meses de gestión
banner click 244 banner 244

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha defendido la necesidad de aumentar el número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la provincia, en función del "criterio de índice de despoblación en relación con la extensión del territorio" a la hora de diseñar las plantillas.

Morro ha defendido las gestiones realizadas para defender esta reivindicación, que supondría aumentar la plantilla de agentes de la provincia de Teruel, teniendo en cuenta además que de las 236 localidades "solamente cuatro disponen de policía local".

Según informa Efe, esta es una de las cuestiones que ha destacado el subdelegado en una rueda de prensa de balance de los ocho meses de gestión en los que ha tenido siempre "las puertas abiertas" de la Subdelegación, ha dicho, ofreciendo "atención inmediata" a quienes lo han solicitado.

Además, ha destacado la labor de "consenso y coordinación" en actuaciones como las juntas de seguridad de grandes eventos o la educación en la prevención en programas como el Plan Director en Centros Escolares.

De este plan, ha destacado que el curso pasado se realizaron 468 actividades a las que asistieron 15.682 personas.

Ha hablado además de las gestiones para avanzar en la tramitación de distintos proyectos de infraestructuras para la provincia y la agilización de los expedientes de extranjería. "Aquí la inmigración, en tierra despoblada, no es un problema sino una oportunidad de desarrollo", ha dicho.

Eso sí, ha subrayado que "siempre y cuando lo hagamos de forma ordenada" y atendiendo, ha añadido, a "la demanda del tejido empresarial" y las necesidades de "sectores no cubiertos por los trabajadores locales", como pueden ser pastoreo, restauración, construcción y atención a las personas mayores.

Dentro de las movilizaciones realizadas en la provincia en este tiempo, ha señalado que se han autorizado 45 peticiones, y no se ha rechazado ninguna. Sobre esta materia, ha incidido especialmente en la negociación para la desconvocatoria de la reivindicación de Greenpeace en Andorra sobre la minería.

El subdelegado ha detallado otras cuestiones también como la gestión de la ayuda alimentaria a través del Banco de Alimentos, o en tramitaciones por las afecciones en fenómenos meteorológicos, entre otros asuntos.