Síguenos
El temporal triplica el uso de Whatsapp en la provincia El temporal triplica el uso de Whatsapp en la provincia
Una pisanieves junto a una de las bases de emergencia de Telefónica

El temporal triplica el uso de Whatsapp en la provincia

Aumenta el gasto de datos por el envío de vídeos y fotos
banner click 244 banner 244

El temporal de nieve Filomena se ha dejado sentir también en la red de Movistar donde se ha  multiplicado el uso de la red para compartir vídeos e imágenes y se ha triplicado el uso del WhatsApp en las tres provincias aragonesas

Los valores más destacados se han producido en los datos móviles UL (Up Link-del usuario a la red) que han experimentado un crecimiento del 85% en la provincia de Zaragoza, un 55% en la de Huesca y un 47% en la de Teruel con respecto a los días previos a la nevada. 

Estos porcentajes están por encima de la media nacional, y en Zaragoza superan incluso el nivel que se alcanzó en Año Nuevo y que indican un aumento significativo de los vídeos e imágenes que han compartido los aragoneses durante el temporal de nieve.  

Habitualmente el tráfico UL supone apenas un 7% con respecto al DL (Down Link- de la Red al móvil) ya que el consumo más habitual de tráfico de datos es la descarga de contenidos en sentido Red-> usuario (DL). 

No obstante, el temporal de nieve y frío ha producido que los usuarios enviaran vídeo e imágenes desde el móvil a otras personas, además de establecer videoconferencias lo que explica el incremento del tráfico en sentido UL.

Por otro lado, Telefónica ha activado las seis bases de emergencia con las que cuenta habitualmente para entrar en acción ante cualquier imprevisto, una de las cuales está ubicada en Zaragoza.