Síguenos
El teniente coronel de la  Comandancia de Teruel es destinado a Valencia El teniente coronel de la  Comandancia de Teruel es destinado a Valencia
El teniente coronel José Soler, en primer término, con el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, en el Día de la Patrona de 2018

El teniente coronel de la Comandancia de Teruel es destinado a Valencia

Interior le condecora junto a otros 17 guardias civiles que intervinieron en la detención de Igor El Ruso
banner click 244 banner 244

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, José Rafael Soler, ha sido destinado a la Plana Mayor de la Guardia Civil en Valencia. El cambio de destino a través de concurso viene recogido en el Boletín Oficial de la Guardia Civil del pasado 28 de julio, en el que también aparece la orden por la que se le condecora con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, junto a otros 17 agentes y oficiales que intervinieron en la detención del delincuente Igor El Ruso en diciembre de 2017.

El teniente coronel José Rafael Soler Peralta tomó posesión al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel a mediados de 2015. Durante su mandato se han detenido en la provincia dos peligrosos delincuentes, los conocidos con los apodos de Igor El Ruso y El Rambo de Requena, después de que estos cometieran delitos de sangre en la provincia, cobrándose el primero tres vidas, la del agricultor José Luis Iranzo y la de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.

La primera de las detenciones ha estado envuelta por la polémica debido a que antes de los tres asesinatos cometidos en Andorra, el mismo criminal ya había herido de gravedad con un arma de fuego a dos personas en Albalate del Arzobispo. Las quejas en la comarca fueron por el escaso despliegue que hubo para detener al autor a pesar de haber 14 denuncias por robo, antes de que se produjera el triple asesinato, que es cuando fue detenido. Desde que ocurrieron los crímenes la asociación Amigos de Iranzo no ha dejado de reclamar que se esclareciese por qué no se desplegaron más medios cuando se produjo el primer tiroteo.

Entre los condecorados con la Cruz de Plata está también el que era capitán de Alcañiz, Horacio Requena, además de diez guardias y otros seis mandos.