Síguenos
El Toro Cerril vuelve al barrio del Carrel el próximo 1 de octubre tras los dos años de pandemia El Toro Cerril vuelve al barrio del Carrel el próximo 1 de octubre tras los dos años de pandemia
Presentación del evento

El Toro Cerril vuelve al barrio del Carrel el próximo 1 de octubre tras los dos años de pandemia

banner click 244 banner 244

El Torro Cerril vuelve al barrio del Carrel en el marco de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario después de dos años de paréntesis debido a la pandemia de coronavirus. Así lo ha explicado este viernes Alberto Moreno, secretario de la Asociación Cultural Taurina Entendidos Zero quien junto al concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha presentado los actos programados.

El sábado 1 de octubre a las 8 horas los socios comenzarán a extender la arena en el recinto delimitado para la celebración de los actos. A continuación hay un almuerzo popular y reparto de camisetas. Tras la comida, a las 16:30 horas tendrá lugar la subida de cajones a caballo desde la iglesia de la Merced, y a continuación se soltará el toro cerril. Por la noche, a partir de las 23:30 horas será la embolada de este toro de cinco años, de nombre Mantecoso de la ganadería Julio de la Puerta.

El evento cuenta con más de 70 entidades colaboradoras, y la asociación con más de 80 socios. Entendidos Zero cuenta con 15 años de trayectoria, aunque debido al paréntesis de la pandemia han decidido celebrar ese aniversario dentro de dos años, cuando se hayan sacado 15 toros cerriles, con una programación especial.

Méndez y Moreno han animado a los turolenses a disfrutar de los actos organizados el sábado 1 de octubre junto al resto de actividades programadas en las fiestas del barrio del Carrel.