Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Imagen del Belén viviente de Teruel. Archivo

El tradicional Belén viviente de Teruel no lo será esta Navidad: no contará con personas

La intención del Ayuntamiento es mantener el máximo de los actos posibles

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel ya trabaja en la organización de los actos navideños de este año marcado por la pandemia de coronavirus y, aunque su intención es mantener el máximo de los actos posibles, ya han adelantado que el tradicional Belén viviente no lo será este año.

En ese sentido, el concejal responsable de estos eventos, Javier Domingo, ha manifestado que se barajan distintas opciones para poder llevar a cabo el Belén en la Plaza del Seminario, si bien ya se ha descartado que sea viviente como era tradicional.

“También hemos hablado ya con los Reyes Magos, que nos han dicho que se encuentran bien y que vendrán a Teruel para que ningún niño se quede sin su regalo, aunque todavía tenemos que concretar cómo les recibiremos”, ha indicado.

Siendo conscientes de que todo parece indicar que las fiestas navideñas no se podrán celebrar como en años anteriores, desde la concejalía se apuesta por mantener todos los actos que se puedan llevar a cabo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, informa el consistorio en nota de prensa.

La Plaza del Torico sí que volverá a contar con el gran árbol de Navidad que todos los años ambienta el centro neurálgico de la capital, y que protagoniza miles de fotografías que contribuyen a promocionar la ciudad.

“Este año, como no podía ser de otra manera en estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir, el árbol incluirá un mensaje de esperanza”, ha señalado el concejal, quien ha reconocido que en cuanto al resto de actividades, se están buscando fórmulas para poder realizar aquéllas en las que se puedan cumplir todas las medidas de seguridad.