Síguenos
El tren turístico de Teruel amplía su horario este puente del Pilar El tren turístico de Teruel amplía su horario este puente del Pilar
Imagen del tren turístico

El tren turístico de Teruel amplía su horario este puente del Pilar

Buenos resultados en septiembre, con 4.093 usuarios frente a los 4.703 del año pasado
banner click 244 banner 244

 El tren turístico de Teruel amplía su horario este fin de semana con motivo del puente del Pilar, en previsión de que haya más visitantes en la capital y a la vista de los buenos datos del mes de septiembre, en el que el número de usuarios sólo se ha reducido en 610 personas, pasando de 4.703 en el año 2019 a 4.093 en este año marcado por la pandemia de coronavirus.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha destacado este dato indicando que se trata de una cifra “muy buena para las circunstancias en las que nos encontramos”, indicando que Teruel sigue siendo una ciudad atractiva para los turistas, “a pesar de que llevamos todo el verano con noticias negativas respecto a la enfermedad que afectaban a otros puntos de Aragón y nos metían en el mismo saco a todos, lo que claramente nos ha perjudicado”.

Cuando se puso de nuevo en marcha el tren turístico, tras el estado de alarma, se hizo con un horario restringido respecto al que había antes de la pandemia en previsión de que la llegada de turistas fuera escalonada, de manera que, dependiendo de la demanda, se iría aumentando ese horario. Así se ha hecho, con una revisión cada quince días adaptando los horarios a la evolución de la pandemia y a las posibles restricciones de viaje que pueda haber en las comunidades autónomas que tradicionalmente resultan emisoras de turistas a Teruel.

Ahora, cuando todo indica que este fin de semana habrá más visitantes en la ciudad debido al puente del Pilar, el tren turístico amplía su horario con cinco salidas el día 12, cuando en un lunes normal sólo hay dos. Así, durante el mes de octubre, de lunes a jueves, hay dos salidas: a las 18 y a las 19 horas; los viernes hay seis salidas: a las 11, a las 12, a las 16, a las 17, a las 18 y a las 19 horas; los sábados hay siete salidas (las mismas que el viernes más otra a las 20 horas) y los domingos hay cinco salidas: a las 11, a las 12, a las 16, a las 17 y a las 18 horas. El mismo horario de los domingos es el que se ha asignado al día del Pilar.

Domingo ha insistido en la importancia de que “todos tenemos que seguir haciendo turismo de manera segura, cumpliendo todas las normas, para que así Teruel pueda seguir siendo esa ciudad turística que es, pero siempre desde la responsabilidad de cada uno”.