Síguenos
El TSJA ratifica la condena por apuñalar a un hombre en La Zona El TSJA ratifica la condena por apuñalar a un hombre en La Zona
El acusado, cuando fue juzgado en mayo de este año en la Audiencia de Teruel

El TSJA ratifica la condena por apuñalar a un hombre en La Zona

Sentenciado a tres años, fueron sustituidos por expulsión
banner click 244 banner 244
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha ratificado la sentencia condenatoria de tres años de cárcel, y su sustitución por la expulsión del país, contra un joven que hace justo un año apuñaló a otro en La Zona de Teruel tras mantener una discusión. La Audiencia Provincial condenó al acusado, J.A.M.P., por un delito de homicidio en grado de tentativa, con las atenuantes de confesión y reparación del daño, que recurrió en apelación ante el TSJA.

Los hechos juzgados y sentenciados ocurrieron en la madrugada del 8 de diciembre del año pasado, cuando el acusado viajaba en un vehículo junto con otras tres personas y tuvieron un altercado con otros individuos en una calle de La Zona hacia las 6:30 horas. Los dos grupos que tuvieron el incidente se separaron, pero después regresó la persona que ha sido condenada junto con quien conducía el vehículo.

Estando en el interior del coche y sin salir de él, se volvió a producir un altercado a través de la ventanilla entre el acusado y uno de los jóvenes con los que había discutido anteriormente. En esa nueva discusión, el que estaba fuera golpeó en la cabeza al acusado y este le asestó una puñalada en el tórax, a escasa distancia de la vena aorta. Según se puso de manifiesto en el juicio, de haber profundizado un centímetro más con el arma, habría sido mortal.

Los motivos alegados en el recurso fueron la vulneración de la tutela judicial efectiva, por entender que le habían causado indefensión, además de alegar que en la vista oral no se dio audiencia a las partes sobre la posibilidad de evitar la expulsión del territorio nacional del condenado.

El TSJA considera que no proceden los recursos y además reprocha a la parte recurrente la imputación de prevaricación “gratuita y totalmente inaceptable” hecha contra la policía, cuando la misma carece “de todo soporte”.