Síguenos
El TSJA ratifica una condena por tráfico  de drogas y lesiones El TSJA ratifica una condena por tráfico  de drogas y lesiones
El acusado el día que se celebró el juicio por lesiones y tráfico de drogas en la Audiencia Provincial

El TSJA ratifica una condena por tráfico de drogas y lesiones

El acusado dijo que la había encontrado en el suelo en la entrada de un pub
banner click 236 banner 236

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha ratificado una sentencia condenatoria por un delito contra la salud pública y otro de lesiones, contra un hombre al que la Policía Nacional le intervino cocaína tras causar lesiones a otra persona con la que había discutido. Al detenerle, el acusado dijo que la cocaína que llevaba consigo se la había encontrado tirada en el suelo de la entrada de un pub de Teruel capital y que la recogió.

Por estos hechos, el acusado fue condenado a una pena de seis meses de prisión por un delito de lesiones, y a dos años de cárcel por otro delito contra la salud pública. En la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Teruel, la Fiscalía solicitó 15 meses de cárcel por el primer delito y 4 años de prisión por el segundo.

La sentencia fue recurrida en apelación en el caso del delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al reconocer las lesiones causadas a otra persona, que consistieron en dos heridas inciso contusas en la zona periocular derecha.

Cuando llegó la Policía Nacional al lugar al ser avisados de que había una pelea, hallaron en el bolsillo del acusado un cartón con 12 envoltorios que contenían cocaína, con un peso total de 8,3 gramos y una riqueza del 76,24%, y una resina de cannabis de 2,08 gramos.

En el recurso de apelación que ha rechazado el TSJA, el abogado del acusado apeló al principio de presunción de inocencia y argumentó que la sustancia intervenida no superaba las dosis reconocidas para el autoconsumo.

Pese a los argumentos de la defensa, el fallo del TSJA señala que los indicios valorados por la Audiencia “son aptos y suficientes para concluir de forma lógica el destino al tráfico” de la droga intervenida. Considera “endeble la explicación ofrecida por el acusado en el acto del juicio”, y a ello suma la prueba de que portara consigo 210 euros en billetes pequeños, lo que confirma que estaba traficando.