Síguenos
El turismo cultural y el religioso comparten protagonismo: los Amantes y Dinópolis reciben numerosos visitantes El turismo cultural y el religioso comparten protagonismo: los Amantes y Dinópolis reciben numerosos visitantes
Visitantes en Dinópolis Teruel durante la Semana Santa

El turismo cultural y el religioso comparten protagonismo: los Amantes y Dinópolis reciben numerosos visitantes

Las manifestaciones religiosas son uno de los reclamos más importante para los viajeros que visitan la provincia de Teruel durante la Semana Santa. No obstante, el largo puente festivo deja tiempo para visitar lugares de interés cultural, como el Mausoleo de los Amantes y el Conjunto Mudéjar de San Pedro y el parque paleontológico Dinópolis, que estos días han recibido a numerosos visitantes, animados también por la ausencia de precipitaciones y las altas temperaturas.

En el periodo comprendido entre el sábado 1 de abril y el Domingo de Resurrección, el Conjunto Amantes de Teruel recibió un total de 6.065 visitantes, 107 más que en el mismo periodo del año pasado aunque todavía 2.057 menos que en 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

Los días que concentraron una mayor afluencia de visitantes coinciden con el intervalo situado entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección.

La procedencia de los mismos ha sido muy variada, aunque fundamentalmente se ha tratado de un turismo procedente de territorio nacional y con representación de todas las provincias españolas, con Madrid (21,89 %), Barcelona (13,32 %) y Valencia (8,93 %) a la cabeza. Y de entre los 222 turistas extranjeros, hubo de 30 nacionalidades diferentes.

Aunque la mayoría de los visitantes viajaban en familia y a nivel particular, acompañados de niños, también ha habido viajes organizados, explicaron desde la Fundación Amantes en una nota de prensa.

Entre tanto, Territorio Dinópolis ha recibido durante esta Semana Santa un total de 15.665 visitantes, de los cuales 12.047 lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel.  “Hemos disfrutado de una muy buena afluencia de visitantes, similar a la de años previos a la pandemia. Además, este año comenzamos la nueva temporada el sábado 1 de abril, dando así el pistoletazo de salida al mismo tiempo a la temporada y a uno de los períodos de mayor afluencia de visitantes al parque, como suele ser y ha sido, la Semana Santa”, subrayó la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

Durante esta Semana Santa, han disfrutado de Territorio Dinópolis viajeros de todas las provincias, incluyendo Ceuta y Melilla, situándose en primer lugar los madrileños con un 21,56 %, seguido de los barceloneses con un 13,71 %, zaragozanos con un 9,66 % y valencianos con un 8,05 %.

Esta semana, Dinópolis y sus 7 sedes estarán abiertos este lunes 10 de abril y desde el jueves 13 al domingo 16.