Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El viento causa algunos problemas en varios puntos de la provincia El viento causa algunos problemas en varios puntos de la provincia
Un bomberos de la DPT en la actuación del Camino del Carburo de la capital. DPT

El viento causa algunos problemas en varios puntos de la provincia

El fuerte viento ha provocado este viernes algunos problemas en varios puntos de la provincia de Teruel.

En la capital turolense, los bomberos de la DPT han tenido que retirar un árbol caído en el Camino del Carburo y sanear un tejado en el Ensanche, informa la Diputación. El Ayuntamiento también ha informado de la caída de una chapa y una teja en la calles San Juan y Tozal, respectivamente. Además, según la Policía Local, algunos contenedores se han trasladado de su ubicación habitual a causa de las rachas de viento.

También los bomberos del Parque de Alcañiz han acudido a una llamada para actuar ante el levantamiento de algunas chapas del tejado del pabellón polideportivo de Andorra.

Los bomberos del Parque de Calamocha han recibido varios avisos por caída de ramas, riesgo de caída de tejas y aleros e incluso porque ha volado parte del tejado de una nave. En Calamocha han intervenido retirando tejas con riesgo de caer en un tejado cercano al convento. También en otros dos edificios de Calamocha; una tienda de la travesía de este municipios y de otro edificio del centro.

En Luco de Jiloca un árbol ha caído encima de un edificio, sin que consten daños personales, y los bomberos se han dedicado a cortar y retirar el árbol. 

Los bomberos también han acudido a sanear el tejado de un centro comercial de Calamocha que había comunicado que se estaba volando y tras asegurar la zona han acudido a Torralba de los Sisones donde se había desprendido parte de la cubierta de una nave en la que guardaban aperos agrícolas. Allí los bomberos han retirado la parte desprendida y asegurado la zona, así como habilitado aperturas para evitar el flujo de viento aumentara el peligro de que volara la cubierta.

Las intervenciones de los bomberos de Calamocha se han completado con la retirada de otro árbol caído en Nueros.