Síguenos

298_1200x150-opticalia.gif banner click 298 banner 298

303_1200x150-controlglass.gif banner click 303 banner 303

El XVII Congreso del PSOE Aragón encara la recta final tras un abrumador apoyo al informe de gestión de órganos regionales El XVII Congreso del PSOE Aragón encara la recta final tras un abrumador apoyo al informe de gestión de órganos regionales
Javier Lambán y Pedro Sánchez en la apertura del 17 Congreso regional del PSOE Aragón

El XVII Congreso del PSOE Aragón encara la recta final tras un abrumador apoyo al informe de gestión de órganos regionales

Sánchez intervino en la apertura y hoy cierran Lambán, Mayte Pérez y Pilar Alegría
banner click 244 banner 244

 

El 17 Congreso del PSOE Aragón ha aprobado el informe de gestión de los órganos regionales con el 97,22 por ciento de los votos favorables, tras haber sido defendido ante el plenario por el secretario general de esta organización política, Javier Lambán.

La reunión de los socialistas aragoneses se celebra este sábado y domingo, 6 y 7 de noviembre, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, bajo el lema 'Aragón, proyecto común'. Comenzó con el saludo del secretario de Organización, Darío Villagrasa, que comunicó el primer dictamen de las acreditaciones y la constitución del congreso.

Tras formularse una única propuesta para mesa del congreso, se aprobó por asentimiento y ésta se ha conformado, bajo la presidencia de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, la vicepresidencia de la alcaldesa de Ejea de los Caballeros y vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza, Teresa Ladrero, y con los secretarios Daniel Gracia, Lara Royo y Eugenio Corrubia.

Lambán y Sánchez

El congreso prosiguió con las palabras del secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, quien reeditará el cargo este domingo, cuando será proclamado como líder de los socialistas aragoneses, tras ser la suya la única candidatura presentada.

Después, intervino el secretario general del PSOE y presidente de España, Pedro Sánchez. Siguió la defensa del informe de gestión por parte de Lambán, diferentes aportaciones de delegados, que en total suman 411, mientras que por la tarde se han constituido y reunido las tres comisiones para tratar la ponencia marco, denominadas 'Aragón, proyecto común', 'Aragón social' y 'Aragón verde y digital'.

El 17 Congreso Regional del PSOE Aragón cierra este domingo, 7 de noviembre, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, con las intervenciones de la ministra de Educación y Formación Profesional y vocal en la comisión ejecutiva federal socialista, Pilar Alegría, y la secretaria de Reto Demográfico de la CEF PSOE y consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

Tras la inauguración este sábado, con la presencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, este domingo el evento continúa: entre las 09.00 y 11.00 horas, será la votación y elección de la comisión ejecutiva regional, comité regional, comisión regional de ética y a los miembros que representarán al PSOE Aragón en el comité federal.

A las 11.30 horas, se proclamarán los resultados y a las 12.00 horas, se celebrará el acto de clausura, en el que participará Lambán, Alegría y Mayte Pérez.