Síguenos
El XVII Congreso Nacional de Toro de Cuerda que se iba a celebrar en junio en Teruel se aplaza a 2021 El XVII Congreso Nacional de Toro de Cuerda que se iba a celebrar en junio en Teruel se aplaza a 2021
Toro de soga durante las fiestas de la Vaquilla de Teruel del año pasado. Pedro Sabio

El XVII Congreso Nacional de Toro de Cuerda que se iba a celebrar en junio en Teruel se aplaza a 2021

banner click 244 banner 244

La Federación Española de Toro con Cuerda, el Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Cultural Soga y Baga de la capital han decidido este viernes aplazar al año 2021 el XVII Congreso Nacional de Toro con Cuerda que se iba a celebrar del 22 al 28 de junio.

A través de un comunicado, las entidades recuerdan que el congreso es un evento turístico de primer orden, con miles de participantes llegados desde todos los puntos del país, a los que se debe ofrecer las máximas garantías sanitarias, algo que no se puede asegurar en las fechas programadas.

Además, recuerdan que el evento es un revulsivo económico y social para la localidad que lo alberga y se debe garantizar la máxima afluencia, algo complicado por la crisis del Covid-19.

Desde este viernes ha quedado constituida una mesa de trabajo compuesta por las tres entidades implicadas en la organización del congreso que tendrá como objetivo fijar las condiciones del aplazamiento.