Síguenos
Elegida la cerveza Ambar que se servirá en la boda  de Isabel y Pedro de Azagra Elegida la cerveza Ambar que se servirá en la boda  de Isabel y Pedro de Azagra
Brindis por la nueva cerveza Ambar que se servirá en la boda de Isabel de Segura y don Pedro de Azagra

Elegida la cerveza Ambar que se servirá en la boda de Isabel y Pedro de Azagra

Avanzan los preparativos para la próxima edición de Las Bodas con un evento en la Escuela de Hostelería
banner click 244 banner 244

La cerveza con la que los turolenses brindarán junto a Isabel de Segura y don Pedro de Azagra el próximo 16 de febrero está ya encargada y desde hoy se ha comenzado a elaborar después de que este jueves representantes de la sociedad turolense votó entre tres opciones para elegir la que más gustó a la mayoría.

Unas 50 personas participaron en esta elección y votaron la que más les gustaba a cada uno. La opción que más votos obtuvo fue la primera, la que nació “fruto de la casualidad”, con una gradución de 5,5 grados, la más suave de las tres presentadas por el maestro cervero del grupo Ambar, Antonio Fumanal.

La elección se desarrolló, un año más, en el restaurante de la Escuela de Hostelería de Teruel. Alumnos de Servicios de Restauración y de Servicios de Dirección fueron los encargados de repartir las composiciones, servidas en vasos de barro.

La mesa de honor estuvo formada por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado, la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Lorena Muñoz, y los actores protagonistas, Belén Izquierdo, que este mes de febrero interpretará a Isabel de Segura, y Gabriel Fuertes, que será don Pedro de Azagra. Entre el público se encontraba también Pedro Endolz, que interpretará a Diego de Marcilla, además de otros actores y miembros de la Fundación Bodas de Isabel de Segura, junto a representantes de la Fedeación de Grupos así como diferentes concejales y representantes de las instituciones turolenses y otros colectivos.

El director de comunicación del Grupo Ambar, Enrique Torguet, hizo de maestro de ceremonias de este evento que se celebra desde hace doce años. Fue entonces cuando para apoyar a la Fundación Bodas de Isabel, el grupo lanzó esta idea que se ha consolidado en el tiempo, pero que ha supuesto preparar 36 tipos de cerveza, para poder elegir entre tres en cada edición. Incluso en la pandemia se llegó a hacer una cata virtual para poder participar en la edición.

Como cada año llegar a estas fechas es poner el reloj en la cuenta atrás para Las Bodas de Isabel de Segura. A este evento se llevan tres barriles, uno con cada una de las propuestas preparadas  en la fábrica de Zaragoza.

Los actores que interpretarán a los novios Isabel y Pedro fueron los encargados de abrir el primer barril, ayudados por Jesús Marco, el fraile cerverecero de la abadía que cada año Ambar instala en las puertas del ayuntamiento mimetizándose así con la recreación histórica.

El actor que interpretará a Diego de Marcilla, la gerente de la Fundación y  el primer teniente de alcalde fueron los encargados de abrir los siguientes barriles. La alcaldesa, Emma Buj, no pudo acudir al acto porque se encuentra en Fitur, donde se ha llevado, entre otros eventos, información de la próxima edición de Las Bodas de Isabel.

Las diferentes cervezas se distribuyeron entre los participantes en el evento, que finalmente se decantaron por la primera propuesta. Una cerveza nacida de la “casualidad”, explicó Fumanal y que fue del agrado de la mayoría.

La segunda propuesta se centraba en la relación entre el vino y la cerveza y en la necesidad de prevenir de enfermedades que tenía en la antigüedad esta bebida y la tercera evocaba los viajes y la conexión con los cítricos.

Entre el público los votos se distribuyeron entre la primera y la tercera propuesta. Los votantes tenían que pensar no solo en su gusto sino también en el de los miles de visitantes que llegarán a la ciudad en cuatro semanas y que podrían probar esta bebida.

En el acto también se recordó que el Grupo Ambar colabora con Cáritas y la recaudación del punto de venta de la plaza Goya va a parar a sus proyectos de inserción laboral.