Síguenos
Emma Buj, alcaldesa de Teruel: “Nadie se hace ilusiones de que pueda haber Vaquilla” Emma Buj, alcaldesa de Teruel: “Nadie se hace ilusiones de que pueda haber Vaquilla”
Ambiente en Teruel en la Vaquilla del año pasado, que se suspendió por la covid. Antonio García

Emma Buj, alcaldesa de Teruel: “Nadie se hace ilusiones de que pueda haber Vaquilla”

Dice que la decisión no está todavía tomada
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, recordó que la decisión sobre la celebración o no de las fiestas de la Vaquilla el próximo mes de julio aún no está tomada pero reconoció que “nadie se hace ilusiones en la ciudad” de que se pueda hacer.

La responsable municipal indicó que, al igual que ocurrió en 2020, la Vaquilla de 2021 no va a ser una decisión del Ayuntamiento de Teruel ya que depende de la situación en España. Señaló que las fiestas están suspendidas en todo el país hasta el próximo 9 de mayo pero que todo apunta que podría prorrogarse esta medida y que los turolenses no se hacen ilusiones. 

A pasar de ello, la alcaldesa insistió en que los anuncios habrá que hacerlos cuando llegue el momento y comentó que ahora hay mucha incertidumbre porque no se sabe si de cara al verano se alcanzará el 70% de cobertura de la vacunación contra la covid-19 como se había anunciado o no.