Síguenos
Emma Buj espera que las obras de la ladera en la vía Bajo los Arcos terminen antes de septiembre Emma Buj espera que las obras de la ladera en la vía Bajo los Arcos terminen antes de septiembre
Calle Bajo Los Arcos, donde se están realizando obras en las laderas

Emma Buj espera que las obras de la ladera en la vía Bajo los Arcos terminen antes de septiembre

La alcaldesa de Teruel asegura que los trabajos "avanzan a buen ritmo"
banner click 236 banner 236
 La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha informado este lunes sobre el progreso de las obras de consolidación de la ladera que comunica la calle Bajo Los Arcos con el casco histórico de la ciudad y que espera que puedan estar terminadas antes del mes de septiembre.

Hace unos meses se retiraron las piedras de gran tamaño en la ladera por el riesgo de desprendimiento a la calle Bajo Los Arcos, y posteriormente los trabajos continuaron con la estabilización de las pendientes de ambos márgenes de la calle.

De forma paralela a esa actuación, se retiraron elementos sueltos y se consolidó el terraplén bajo Cuevas del Siete con la colocación de una malla de triple torsión para contener el terreno y sujetar elementos que pudieran quedar sueltos.

Asimismo, en la parte baja de esa ladera se está levantando un muro de contención para evitar deslizamientos del terreno, explicó en su momento el ayuntamiento de Teruel.

En una rueda de prensa, la alcaldesa turolense ha recordado que se decidió hacer una obra de emergencia, que este lunes ha visto aprobada una primera certificación de obra de un importe de algo más de 166.000 euros, y que avanzan a buen ritmo.

Los trabajos tenían un periodo de ejecución hasta el mes de septiembre aunque Buj cree que “probablemente” podría concluir y permitir la apertura de la calle antes de esta fecha.

Asimismo, Buj ha informado de que la apertura de uno de los carriles en la calle Bajo los Arcos para facilitar el acceso al centro histórico y la circulación estos días festivos en los que no se trabajaba en la obra continuará durante los próximos días “hasta que sea posible”. 

El redactor recomienda