Síguenos
Emma Buj se reúne con Nuevas Generaciones del PP de Teruel Emma Buj se reúne con Nuevas Generaciones del PP de Teruel
Un momento de la reunión de Emma Buj con Nuevas Generaciones del PP de Teruel

Emma Buj se reúne con Nuevas Generaciones del PP de Teruel

Primera reunión formal con la alcaldesa de Teruel tras la llegada a la presidencia de la organización juvenil de Eva Domene
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se reunió este jueves con la presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Teruel, Eva Domene, y otros miembros de la organización juvenil con el fin de intercambiar impresiones respecto a asuntos relacionados con la actualidad municipal o con cualquier otro tema que resultara de interés para los jóvenes.

Se trata de la primera reunión formal de la alcaldesa con los jóvenes del partido desde que Domene asumió la presidencia de NNGG Teruel, si bien la relación entre ambas es continua desde el primer momento, según informa una nota de prensa del Partido Popular.

Los jóvenes aprovecharon el encuentro para interesarse por asuntos como la construcción del nuevo hospital, la buena evolución del Aeropuerto y el tipo de empleo que ofrecen las empresas allí instaladas o temas relacionados con la formación y las bolsas de trabajo en Aragón.

Buj les indicó que el Ayuntamiento está trabajando para facilitar a los jóvenes nuevas salas de estudio en la ciudad así como una zona para practicar el skate park, entre otras cosas.

Despoblación y ley electoral

La despoblación en la provincia de Teruel y la propuesta de otros partidos políticos de llevar a cabo una reforma de la ley electoral que supondría una menor presencia de las zonas despobladas en el Congreso también preocupan a los jóvenes populares turolenses. Tampoco faltaron referencias a la falta de inversiones del Gobierno de Aragón en la provincia.

La alcaldesa les recordó una vez más lo importante que son los jóvenes en la sociedad, y los miembros de NNGG para el Partido Popular ‘ya que sois el futuro’ y les transmitió un mensaje de optimismo. ‘Creo que en la ciudad de Teruel tenemos motivos para ver el futuro con optimismo, y eso nos anima a trabajar todavía más si cabe para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos’, afirmaba.

Por su parte, Eva Domene afirmó que la alcaldesa es ‘un referente’ para ella, dada su trayectoria dentro del Partido Popular y su gran labor en el Ayuntamiento de la capital primero como concejal y luego como máxima responsable de la institución.

Cuestiones relacionadas con la política a nivel nacional, como el desafío catalán, los nacionalismos y los populismos o el bloqueo del Pacto Educativo por los partidos de izquierda también se comentaron en el encuentro, como suele ser habitual en este tipo de reuniones.

La reunión se llevó a cabo en el Día Internacional de la Mujer, por lo que tanto la alcaldesa como la presidenta de NNGG Teruel manifestaron su orgullo al poner de manifiesto que en el Partido Popular, desde hace muchos años, las mujeres ocupan puestos de responsabilidad por su valía y no por cuota, como ocurre en otras formaciones políticas.