Síguenos
Emotivo homenaje de la Diputación de Teruel a Francisco Martí, que fue alcalde de Albarracín, en los actos de San Jorge Emotivo homenaje de la Diputación de Teruel a Francisco Martí, que fue alcalde de Albarracín, en los actos de San Jorge
Ramón Millán entregó la placa a la esposa de Francisco Martí, Yolanda Herranz, y a su hija Lara. Bykofoto / Antonio García

Emotivo homenaje de la Diputación de Teruel a Francisco Martí, que fue alcalde de Albarracín, en los actos de San Jorge

La familia del homenajeado recogió la placa conmemorativa
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

El momento más emotivo del acto institucional de San Jorge celebrado  por la Diputación de Teruel fue el homenaje de la corporación a Francisco Martí, que fue diputado delegado del área de Turismo y alcalde de Albarracín hasta su fallecimiento, el pasado año. Ramón Millán, presidente de la institución, se emocionó visiblemente cuando recordó, durante su discurso, al diputado y compañero de partido, a quien calificó como una persona “buena, constante y que sabía vender el producto de Teruel”.
El presidente mandó un mensaje de aliento a la mujer y a la hija de Martí, Yolanda Herranz y Lara, que acudieron al acto y recogieron la placa conmemorativa, y les indicó que “desde la institución se va a intentar mantener vivo su recuerdo y seguir con el trabajo que él inició en materia de turismo”, concretó.
Durante la gala se emitió un vídeo acerca de la trayectoria política de Francisco Martí, sobre el que todas las personas de su entorno destacaban el amor que sentía por su pueblo, Albarracín, del que fue alcalde desde el año 2003.
Además, las dos técnicos del área de Turismo de Diputación, Mar Villacampa y Asun Alamán, ofrecieron unas sentidas palabras por el que fuera su “jefe, amigo y soporte en Turismo y en la vida”, dijeron. Villacampa, durante su intervención, definió al alcalde de Albarracín como una persona “tolerante, ecuánime, con ideas muy claras y la cabeza muy bien amueblada”.
El acto de celebración de San Jorge sirvió también para reconocer la labor del personal de la Diputación de Teruel que se ha jubilado a lo largo del año, Miguel Díaz, Tomás Gimeno, Manuel Martínez y José Ramón Hernández y Francisco Martín, que acudieron ayer por la tarde a recoger la distinción que otorga la institución.

Bomberos que ya no están
Martín cogió la placa de manos del presidente de la Diputación de Teruel mientras que el vicepresidente segundo, Luis Carlos Marquesán, se la entregó a José Ramón Hernández  que se la dedicó a “los compañeros bomberos que no están entre nosotros”, dijo tras recibirla.
Al acto, celebrado en el Banco de España y al que estaban invitados los 236 alcaldes de la provincia de Teruel, acudieron un total de 200 personas, entre ediles, diputados y personas de la política y la cultura de la capital turolense.
El evento se cerró con una actuación musical del grupo Guanaroca, que fusionó música clásica con géneros de raíces latinas. Concluyó su corto recital con el himno de Aragón, que sirvió de broche final al acto institucional de la Diputación de Teruel.