Síguenos
Empieza la vacunación contra la Covid-19 en Asapme Teruel Empieza la vacunación contra la Covid-19 en Asapme Teruel
Vacunación contra la covid-19 en la Asociación Salud Mental Teruel

Empieza la vacunación contra la Covid-19 en Asapme Teruel

Usuarios y trabajadores defienden la inmunización
banner click 244 banner 244

Algunos trabajadores y usuarios de la Asociación Salud Mental Teruel (Asapme Teruel) recibieron el pasado 20 de enero la primera dosis de la ansiada vacuna contra la covid-19. “Somos muy conscientes del gran esfuerzo que se está realizando a nivel mundial para proteger a la población así que, desde nuestra asociación, recibimos esta primera dosis con mucha alegría”, comentó una de las trabajadoras vacunadas.

Desde el 27 de diciembre, fecha en la que arrancó la vacunación en España, las vacunas se han ido administrando de manera priorizada a las personas incluidas en los grupos de población: residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes y personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

La Asociación de Salud Mental de Teruel tiene en marcha diversos proyectos entre los que se encuentran los pisos tutelados, incluidos como recursos residenciales sociosanitarios.

Unas semanas antes de la primera administración, los usuarios y trabajadores incluidos en la primera etapa que establece la estrategia de vacunación fueron consultados acerca de su interés por recibir la vacuna respondiendo, todos ellos, de manera afirmativa: “Todos aceptamos voluntariamente la administración de la vacuna y es que, desde la Asociación Salud Mental Teruel, valoramos lo importante que es inmunizarse para uno mismo pero, todavía más, para los demás”.

Desde la asociación transmitieron su alegría por formar parte de uno de los primeros grupos en recibir la primera dosis. “Teniendo presente que estamos al inicio del camino de la inmunización de la población, esperamos con ilusión la administración de la segunda dosis”.