Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Empresarios de Teruel alertan de que ya hay establecimientos hosteleros que no podrán volver a abrir Empresarios de Teruel alertan de que ya hay establecimientos hosteleros que no podrán volver a abrir
Un bar del Ensanche de Teruel el viernes, cuando se permitió la apertura interior con limitaciones

Empresarios de Teruel alertan de que ya hay establecimientos hosteleros que no podrán volver a abrir

El presidente de Teruel Empresarios Turísticos critica que la capital siga confinada

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel, Roche Murciano, ha alertado de que ya hay establecimientos hosteleros que no podrán volver a abrir sus puertas por los efectos de la crisis sanitaria. Además, ha criticado que la capital turolense siga confinada.

En declaraciones a Europa Press, ha evidenciado que la situación por la que está atravesando el sector es "muy complicada" por las restricciones impuestas por Sanidad para evitar la propagación del coronavirus. Ha recordado que los aforos en los interiores de los establecimientos están muy limitados, y que solo un 40 por ciento de los bares de Teruel ciudad cuentan con terraza.

"Este viernes han empezado a abrir los restaurantes o bares que no tenían terraza, con un aforo del 30 por ciento, esto va a dar un pequeño respiro a pymes y autónomos, aunque hay a muchos a los que no les sale rentable". Murciano ha confiado en que el proceso de vacunación ayude a mejorar la situación.

Por ello, a muchos no les sale rentable abrir. De hecho, ha mencionado que ya hay seis establecimientos en el Centro y otros dos en el Ensanche que cierran sus puertas. Ha opinado que, si las cosas continúan así, un 15 por ciento de los bares de la ciudad no podrán superar esta crisis.

Desconfinar

Además, Roche Murciano ha recordado que la ciudad sigue en confinamiento perimetral, lo que imposibilita el turismo. "Ahora ya estamos teniendo al día menos casos que Zaragoza y Huesca, pero todavía no nos desconfinan, nos sentimos un poco estafados, todo depende del Gobierno de Aragón, que esperemos que la semana que viene decidan ya desconfinarnos", ha lamentado.

Sobre el anuncio del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el que señalaba que se iban a conceder ayudas de 11.000 millones para la hostelería y el turismo, se ha mostrado escéptico, ya que "todavía no se conoce la letra pequeña". Ha apuntado que desde la Asociación quieren que el Estado compense a estos establecimientos por el tiempo que tuvieron que estar completamente cerrados.