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EMT denuncia la “deficiente atención a la ciudadanía” de la administración estatal con largas colas a la intemperie EMT denuncia la “deficiente atención a la ciudadanía” de la administración estatal con largas colas a la intemperie
Entrada a la Oficina de Extranjería y de Información de la Subdelegación del Gobierno

EMT denuncia la “deficiente atención a la ciudadanía” de la administración estatal con largas colas a la intemperie

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Espacio Municipalista-EMT denuncia la “deficiente atención a la ciudadanía” por parte de la administración estatal.  Por un lado, la necesidad de obtener cita previa para  realizar gestiones en Hacienda o Subdelegación del Gobierno de España “complica y aleja la administración de la ciudadanía”, que sólo es atendida para ofrecer la información más básica en la puerta. Por otra parte, estas medidas adoptadas en mitad de la pandemia “obligan a largas esperas a la intemperie’ mientras se espera para poder acceder al edificio en el momento que llega el turno de atención.

La formación señala que en mañanas de frío y viento como las vividas estos días son muchas las quejas y también las protestas de contribuyentes que utilizan la calle como sala de espera, aguardando turno para recibir información, acceder al registro, hacer gestiones concretas o ser atendido en extranjería.

EMT señala que “mientras otras administraciones como los ayuntamientos atienden en el momento a la ciudadanía que así lo requiere, el Estado dificulta el acceso y obliga a pérdidas innecesarias de tiempo a aquellas personas que acuden a estas instituciones, teóricamente al servicio de la ciudadanía”.