Síguenos
EMT denuncia la externalización de personal “esencial” del Ayuntamiento de Teruel EMT denuncia la externalización de personal “esencial” del Ayuntamiento de Teruel
Colegio Pierres Vedel de la capital

EMT denuncia la externalización de personal “esencial” del Ayuntamiento de Teruel

banner click 244 banner 244

Espacio Municipalista por Teruel denuncia la externalización de personal “esencial” del Ayuntamiento y considera que tanto PSOE como PP “están involucrados en desmantelar la institución municipal”.

La formación política recuerda que el pasado lunes la Junta de Gobierno Local adjudicó los contrato de conserjería y limpieza de los colegios públicos de Infantil y Primaria Pierres Vedel y Miguel Vallés, así como la limpieza del Centro de Educación de Adultos Isabel de Segura por un importe total de 308.748,12 euros.

EMT denuncia la “constante externalización de empleo público por parte del gobierno de Emma Buj, que cuenta sistemáticamente con el apoyo del PSOE, que vota siempre de manera favorablemente a la privatización de personal” empleado por el Ayuntamiento. Para la formación, los edificios municipales tales como colegios, centros socioculturales, instalaciones deportivas o sedes administrativas, “deben ser atendidos y custodiados por personal municipal contratado directamente” por la institución, que entre otros también mantiene en manos de empresas servicios de mantenimiento, socorristas, monitores deportivos o personal de jardinería.

Añaden que “se da la paradoja de que hay unos colegios en los que la consejería es atendida con personal laboral propio de la casa y en otros por contratas que cambian cada dos años”, denuncian. Igualmente “son personal laboral contratado por el Ayuntamiento los operarios y operarias que atienden la limpieza de las calles, mientras que la limpieza en los edificios municipales o colegios es realizada por personal externalizado en su mayor parte, aunque no todo”.

La formación recuerda que “las plazas de conserjería vienen siendo utilizadas para la recolocación de trabajadores” que por motivos de salud no pueden realizar las funciones que venían desempeñando en sus puestos, por ejemplo trabajadores de limpieza o peones con adaptación de puesto de trabajo tras enfermedad profesional.

Para Espacio Municipalista – EMT esta “tendencia privatizadora de personal esencial” es un “desmantelamiento planificado de la institución municipal” en la que están participando PSOE y PP.