Síguenos
Endesa invierte 250.000 euros para mejorar la calidad en 18 localidades de Teruel y Zaragoza Endesa invierte 250.000 euros para mejorar la calidad en 18 localidades de Teruel y Zaragoza
Un técnico de Endesa trabaja en una instalación

Endesa invierte 250.000 euros para mejorar la calidad en 18 localidades de Teruel y Zaragoza

Afecta a las comarcas turolenses de Andorra-Sierra de Arcos, Cuencas Mineras y Jiloca
banner click 244 banner 244

Endesa ha realizado una inversión de 250.000 euros destinada a la mejora tecnológica y a la instalación de nuevos equipos y sistemas de protección, control y telemando en la red eléctrica de distribución dependiente de la subestación transformadora Lécera.

Los trabajos realizados forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda y va a suponer una mejora directa de la calidad para 5.000 clientes de 18 localidades situadas en las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos, Cuencas Mineras, Jiloca, Campo de Daroca y Campo de Belchite.

La instalación de los nuevos equipos y sistemas se ha llevado a cabo en la red eléctrica de 15 kilovoltios y servirá para minimizar el riesgo de incidencia y facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna avería. También contribuirá a hacer frente a futuros incrementos de la demanda en este nudo eléctrico.