Síguenos
Endesa invierte 90.000 euros para digitalizar la red eléctrica y mejorar la calidad en Teruel Endesa invierte 90.000 euros para digitalizar la red eléctrica y mejorar la calidad en Teruel
Un empleado de Endesa revisa una instalación

Endesa invierte 90.000 euros para digitalizar la red eléctrica y mejorar la calidad en Teruel

banner click 244 banner 244

Endesa ha realizado una inversión de 90.000 euros destinada a la digitalización de la red de distribución y a la mejora de la calidad de servicio en Teruel. Los trabajos realizados han consistido en la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en tres líneas eléctricas de media tensión que suministran energía a la capital turolense y a Cedrillas, informa la compañía.

La actuación forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda y va a suponer una mejora directa de la calidad para 2.000 clientes dependientes de este nudo eléctrico.

La instalación de los nuevos equipos y sistemas se ha llevado a cabo en tres líneas eléctricas de distribución -Chantría, Arrabal y Corbalán- dependientes de la subestación transformadora Teruel y servirá para consolidar la fiabilidad de la red y para facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia. También contribuirá a hacer frente a futuros incrementos de la demanda en esta zona.