Síguenos
Endesa mejorará el servicio en San Blas con una nueva línea Endesa mejorará el servicio en San Blas con una nueva línea
Instalación de una de las torres que llevará el suministro en el barrio de la Paja durante la mañana del lunes

Endesa mejorará el servicio en San Blas con una nueva línea

Evitará los frecuentes cortes de suministro eléctrico que padece esta pedanía de la capital
banner click 244 banner 244

Endesa mejorará el servicio en el barrio pedáneo de San Blas con una nueva línea para el suministro eléctrico, que evitará los frecuentes cortes de luz que sufren los vecinos de esta pedanía turolense. La inversión ascenderá a 45.000 euros y se está ejecutando ya con la instalación de un nuevo tendido eléctrico desde Platea.

Los trabajos está previsto que se prolonguen hasta finales de este mes con la colocación de varias torres de tendido aéreo, que se complementará con otro tramo subterráneo, según explicaron  fuentes de la compañía eléctrica.

Esta actuación dará respuesta a la demanda que existía en el barrio de San Blas por los continuos problemas que hay debido a los frecuentes cortes de luz que sufren, bien cuando se producen tormentas fuertes, como sucedió hace poco más de un mes, o de forma periódica sin motivo aparente. Unos cortes de suministro que en ocasiones son breves, pero que otras veces se han prolongado durante horas, bien de forma continua o intermitente como ocurrió no hace mucho.

Endesa explicó que se trata de una actuación dirigida a la mejora de la calidad del servicio que beneficiará a más de medio millar de clientes de la zona occidental de la capital, básicamente de la pedanía de San Blas y otras aledañas como el barrio de la Paja, que es hasta donde llegará el nuevo tendido eléctrico aéreo.

La actuación que se está llevando a cabo ya durante estos días consistirá en cerrar un anillo de suministro, lo que en términos técnicos quiere decir que se unirá la red de media tensión entre San Blas y Platea.

A nivel práctico esto supondrá que se cerrará el anillo de abastecimiento eléctrico, de manera que un punto con problemas de suministro se podrá alimentar por dos vías distintas.

En total se va a tender una red  aérea de 600 metros de longitud desde Platea y otra subterránea de 195 metros desde el barrio de la Paja. Lo primero supondrá la colocación de cinco torretas, los apoyos metálicos por donde discurrirá el tendido eléctrico hasta la pedanía.

Junto a la instalación de este tendido se colocarán equipos de telemando y telecontrol, que permitirán actuar en tiempo real en caso de averías sin tener que desplazar equipos técnicos a la zona. Fuentes de Endesa explicaron que de esta manera se puede maniobrar desde el propio centro de control.

Los trabajos de instalación de las torretas y del tendido eléctrico comenzaron las semana pasada y se prolongarán hasta finales del mes de abril.

Una vez concluida la instalación, mejorará la calidad del servicio que recibe toda la zona de San Blas. Esto supondrá que a diferencia de lo que ha venido sucediendo hasta ahora, ante cualquier incidencia se podrá suministrar energía desde un punto por una vía o por otra, a diferencia de lo que pasaba antes, ya que no había opciones de suministro por otra zona. El anillo que se cerrará ahora subsanará ese problema al unir la red de media tensión entre San Blas y Platea.