Síguenos
Enviados a prisión seis de los ocho arrestados en Utrillas y Escucha Enviados a prisión seis de los ocho arrestados en Utrillas y Escucha
Registro de una de las viviendas

Enviados a prisión seis de los ocho arrestados en Utrillas y Escucha

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones
banner click 244 banner 244

El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha enviado a prisión a seis de los ocho detenidos el pasado viernes en Utrillas y Escucha por un presunto delito de tráfico de drogas, en una operación policial de la Guardia Civil que sigue abierta.

A raíz de las intervenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil el pasado viernes en las localidades de Utrillas y Escucha se detuvo a ocho personas, de las cuales siete fueron puestas a disposición judicial el pasado lunes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.

El juez instructor de la causa decretó prisión provisional para las siete personas que puso a disposición judicial el instituto armado, si bien en uno de los casos era eludible mediante el pago de una fianza de 10.000 euros, que el afectado pagó en el acto por lo que no tuvo que ingresar en el centro penitenciario.

La Guardia Civil de Teruel detuvo el pasado 22 de enero a ocho personas como presuntas autoras de varios delitos contra la salud pública en el marco de la Operación Livorem. Los registros llevados a cabo en las localidades de Utrillas y Escucha han permitido la incautación de sustancias estupefacientes, así como productos para la adulteración, corte y tratamientos de drogas

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Comandancia de Teruel durante el trascurso de un año.

Dos de los detenidos eran los encargados de abastecer de sustancias estupefacientes al resto, que eran los que efectuaban la venta al menudeo.

 Para adquirir las sustancias estupefacientes, se trasladaban hasta localidades de provincias limítrofes, ignorando para ello las restricciones de la Covid 19, empleando excepcionales medidas de contraviglancia y detección de seguimientos que dificultaron las labores de los investigadores, informa la Guardia Civil.

En la operación participaron agentes de la Policía Judicial, Equipos Roca de Alcañiz y Calamocha, USECIC, Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico de la Comandancia de Zaragoza.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.