Síguenos
Espacio Municipalista de Teruel demanda un ocio joven gratuito y con participación en su gestión Espacio Municipalista de Teruel demanda un ocio joven gratuito y con participación en su gestión
El centro de ocio de Domingo Gascón, en una fotografía de archivo

Espacio Municipalista de Teruel demanda un ocio joven gratuito y con participación en su gestión

Reclama actuaciones para consolidar el centro de Domingo Gascón como lugar de encuentro de juventud
banner click 244 banner 244

Espacio Municipalista por Teruel cuestiona el modelo y políticas de juventud diseñado por el gobierno municipal, donde sitúan al Ayuntamiento como un mero prestador de servicios, y no fomenta la autoorganización juvenil. 

En una nota de prensa, la formación municipalista cuestiona la principal medida anunciada por el concejal de Juventud Ramón Fuertes -la creación del Club Ocio Joven- por la que todas las actividades que se realizarán en el espacio joven serán de pago.

Consideran que esto no supondrá la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión, independientemente del mayor o menor número de actividades que el Ayuntamiento programe.

El espacio joven tiene que convertirse verdaderamente un lugar de encuentro, ocio, diversión y formación para las personas jóvenes. Zésar Corella -que se incorporará como concejal de Espacio Municipalista por Teruel en el consistorio previsiblemente en el próximo pleno a raíz de la renuncia de la anterior edil, Blanca Villarroya- considera que “este espacio debe servir para promover valores críticos entre la juventud, y arraigar una cultura de participación en la vida social y municipal. Solamente se podrá consolidar este espacio si la juventud lo percibe como un espacio propio, donde el diseño de las actividades sea realizado por la