Síguenos
Espacio Municipalista de Teruel pide que se actúe en los caminos rurales Espacio Municipalista de Teruel pide que se actúe en los caminos rurales
Estado en el que se encuentra el camino rural junto al río Guadalaviar en San Blas

Espacio Municipalista de Teruel pide que se actúe en los caminos rurales

Muestra su preocupación por el deterioro de algunos
banner click 244 banner 244

Espacio Municipalista de Teruel trasladará en la próxima comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente sus preocupación por el estado de los caminos rurales del término municipal de Teruel y solicitará que se actúe en ellos como está obligado el Ayuntamiento por Ley.

El portavoz de este grupo municipal, Zésar Corella, se referirá en concreto al camino paralelo al río Guadalaviar entre San Blas y Teruel. Recordó que en el mes de diciembre de 2019 se produjo un desprendimiento que ocasionó el corte de un tramo y, tras meses sin arreglar, el socavón provocado por el desprendimiento continúa y se hace más grande con el paso del tiempo. “Mientras, el socavón avanza comiéndose más superficie de camino mes tras mes, y las deficientes vallas de señalización colocadas en ambos sentidos del camino caen al cauce del río en este proceso”, dijo.

Además, ha sido necesario  realizar un paso alternativo, invadiendo el campo de maíz contiguo, por el que ahora se ha desviado el camino y reconducido el tráfico, tanto peatonal como de vehículos, han comprobado desde esta formación política.

Corella recuerda que existen sentencias judiciales del Tribunal Supremo en las que se hace referencia a la competencia municipal y a la obligación de conservar y mantener los caminos en buen estado y que la Ley de Régimen Local y la Ley de Administración Local de Aragón establecen la conservación de los caminos y vías rurales como una competencia local. Por ello trasladará en comisión estas peticiones para que se actúe tanto en este camino en concreto como en el resto de caminos rurales de Teruel.