Síguenos
Espacio Municipalista por Teruel lleva al pleno una propuesta de reprobación de  Juan Carlos I Espacio Municipalista por Teruel lleva al pleno una propuesta de reprobación de  Juan Carlos I
Zésar Corella, concejal de Espacio Municipalista

Espacio Municipalista por Teruel lleva al pleno una propuesta de reprobación de Juan Carlos I

Se debate el viernes
banner click 244 banner 244

Espacio Municipalista por Teruel ha presentado una propuesta para el próximo pleno municipal, que se celebrará este viernes, de reprobación del rey emérito Juan Carlos I “por haberse lucrado de forma ilícita e ilegal con 100 millones de dólares recibidos de la monarquía saudí” . Si sale adelante la propuesta se notificará a la Casa Real. EMT tenía previsto presentar esta propuesta hace unos meses pero por motivos relacionados con la pandemia no se llegó a tramitar.

Ahora este grupo municipal la presenta haciendo referencia al comunicado en el que el Rey Felipe VI renunciaba a su herencia personal, en referencia a bienes o derechos que pudieran corresponder en un futuro, y  que en ningún caso significa un abandono de la Corona.

En este comunicado se anunciaba también la eliminación de la asignación de Juan Carlos I, que hasta el momento percibía de los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.

En opinión de Espacio Municipalista, el actual Jefe del Estado reconoce con este comunicado que su padre y antecesor en su cargo, se había enriquecido de manera ilegal y realiza esta maniobra para salvar la Corona.