Síguenos

Espacio Municipalista por Teruel pide que se siga trabajando con las personas sin hogar

Solicita que se les ofrezca una oportunidad tras el estado de alarma
banner click 244 banner 244

El grupo de Espacio Municipalista por Teruel en el Ayuntamiento de la capital ha reclamado que se siga trabajando con las personas sin techo una vez que termine el confinamiento. Esta formación política considera que “se debe hacer un esfuerzo para que el trabajo realizado estos meses con estas personas no se pierda, aunque suponga un mayor gasto, permitiendo que retomen o emprendan su proyecto vital saliendo de las calles”.

EMT recuerda que durante el periodo de confinamiento, desde el Ayuntamiento se han venido impartiendo talleres para personas sin hogar por el psicólogo de Servicios Sociales, tratando aspectos como la mejora de la calidad de vida, el autocuidado, la autonomía personal o la sensibilización social.

Estos talleres se han venido desarrollando en el Albergue de Transeúntes, lugar en el cual estas personas sin hogar han permanecido durante el estado de alarma. 

Desde EMT consideran que hay que seguir invirtiendo en bienestar social porque “puede ayudar a mejorar sustancialmente la vida de estas personas, buscarles una solución habitacional y en algunos casos ayudarles con problemas de alcoholismo u otras dependencias o patologías”. 

Por eso, piden que el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo para que se siga trabajando con las personas sin techo que han estado confinadas en el albergue municipal.

Asimismo consideran que se debería reformar la normativa aplicable para que estos usuarios o usuarias puedan seguir pernoctando en el albergue y recibiendo otras ayudas que ahora están recibiendo, para que no pierdan la atención requerida y se les de la oportunidad de poder cambiar de estilo de vida.

Apuntan también que el Ayuntamiento debe estudiar diferentes posibilidades para que el Hogar con Corazón esté abierto todos los días. “Quizá se podría colaborar para realizar alguna contratación  o algún tipo de aportación económica para que Cáritas pudiera mantener abierto, reforzando la labor del voluntariado, hoy desbordada”.

Desde el equipo de gobierno, el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, destacó ayer que desde los Servicios Sociales se ofrece a estas personas todos los recursos disponibles por parte del Ayuntamiento para que puedan realizar su proyecto de vida.

“Ahora se está trabajando con ellos en el albergue y  cuando acabe esta situación se seguirá trabajando con ellos y dándoles opciones”, afirmó el responsable municipal.