Síguenos
Espacio Municipalista por Teruel propone instalar una torre de carga eléctrica en el área de autocaravanas de Los Planos Espacio Municipalista por Teruel propone instalar una torre de carga eléctrica en el área de autocaravanas de Los Planos
Área de autocaravanas de Los Planos

Espacio Municipalista por Teruel propone instalar una torre de carga eléctrica en el área de autocaravanas de Los Planos

Corella considera que es una "alternativa viable" a la colocación de tomas en todas las plazas
banner click 244 banner 244

Espacio Municipalista por Teruel (EMT) ha propuesto la instalación de una torre de carga eléctrica en el área de autocaravanas de Los Planos para que los vehículos puedan conectarse y llenar sus sistemas de baterías para su viaje o su estancia, mediante el pago con monedas. Según este grupo, es una “alternativa viable” a la instalación de tomas de electricidad en todas las plazas, descartada por su elevado coste.

El concejal de EMT, Zésar Corella, ha trasladado esta propuesta a la alcaldesa, Emma Buj, para su valoración y estudio por los servicios técnicos municipales, informó ayer en una nota de prensa. Señala que estos elementos de recarga eléctrica funcionan en otras ciudades europeas y son una alternativa viable a la electrificación de todas las plazas, que además permite el pago mediante monedas, lo que facilita el control y mantenimiento posterior.

EMT recuerda que una resolución aprobada por el pleno municipal demandaba la mejora del área de autocaravanas -recientemente puesta en servicio- fruto de una actuación deloprograma Edusi. Contemplaba inicialmente la instalación de tomas de luz para el uso por las usuarias, pero finalmente “no se acometió por su elevado coste”, según indicó la alcaldesa Emma Buj durante el debate de la propuesta.

En la Junta de Portavoces, los diferentes grupos políticos valoraron la necesidad de aprobación de una Ordenanza Reguladora que estableciese normas y tasas de uso, así como el modelo de gestión de este equipamiento. Inicialmente, y hasta conocer la demanda y uso real, se ofrecerá el estacionamiento, los servicios básicos de recarga de agua potable y vertido de aguas sucias de manera gratuita.

Para Zésar Corella, “la instalación de una torre de recarga mediante el pago con monedas sería una solución económica y viable, una muy buena para ofrecer todos los servicios a las personas que visitan nuestra ciudad en furgoneta, complementando el aparcamiento, suministro de agua y vaciado de residuales. Podrían cargar aquí sus baterías antes de emprender el viaje o para permanecer en buenas condiciones mientras hacen turismo o disfrutan de la ciudad”.