Síguenos

298_1200x150-opticalia.gif banner click 298 banner 298

303_1200x150-controlglass.gif banner click 303 banner 303

Espacio Municipalista reclama al PP el cese del concejal de Cs y teniente de Alcalde Espacio Municipalista reclama al PP el cese del concejal de Cs y teniente de Alcalde
Imagen de archivo de un pleno del Ayuntamiento

Espacio Municipalista reclama al PP el cese del concejal de Cs y teniente de Alcalde

Polémica por sus negocios privados
banner click 244 banner 244

La formación Espacio Municipalista de Teruel considera  “una inmoralidad que un cargo político con un sueldo público tan generoso como el que tiene Ramón Fuertes utilice su posición en las instituciones para hacer negocios privados”. La formación explica a través de un comunicado de prensa, que se deben asumir responsabilidades políticas por este “comportamiento nada ético” de aprovechar su actividad municipal para hacer negocio.
EMT ha reaccionado así a las informaciones aparecidas en el diario ABC sobre los negocios privados del teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, de Ciudadanos.

“Sorprende el silencio del PP y Emma Buj, ante el escándalo que supone que su mano derecha y número dos del ayuntamiento esté implicado en estas maniobras”, señalan desde la formación, que exige su cese.

Después de que el diario ABC revelase, recuerda Espacio Municipalista, las actividades económicas del primer teniente de alcalde Ramón Fuertes, mediante las cuales el líder de Ciudadanos en Teruel  “teje negocios a la sombra de sus cargos públicos” ya que “trabaja para entidades subvencionadas por el ayuntamiento” del que es el concejal delegado de empresas, autónomos, comercio y empleo.

La pieza publicada por el diario ABC establece relación directa entre los negocios privados de Fuertes y los cargos públicos que ostenta, ya que el concejal de empresas ha realizado trabajos para entidades subvencionadas por el área del Ayuntamiento que del que el mismo es el responsable, señalan desde EMT.

Espacio Municipalista cree que “tendrá que ser en un juzgado donde se determine si la actividad económica de Ramón Fuertes es legal, pero tenemos claro que es éticamente reprobable y que políticamente  debe tener consecuencias”.

Por las declaraciones de Ramón Fuertes a las que la formación municipalista ha tenido acceso se puede comprobar que “no niega que exista esa relación económica” con empresas subvencionadas por el propio ayuntamiento y por el gobierno del que el forma parte. Ven como “se limita a señalar que la DPT le concedió la compatibilidad para poder cobrar como diputado provincial al mismo tiempo que tiene administra un negocio”, pero esto “no otorga ningún aval a su actividad del Pleno de la Diputación”.

“La DPT no avala las actuaciones de Ramón Fuertes porque las mismas tienen que ver con su condición de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel”, enfatizan desde la formación.

Para EMT las informaciones ofrecidas por ABC son “fácilmente comprobables” y “basta con un vistazo en internet para ver que son ciertas”, y señalan que Emma Buj es “plenamente consciente de ello”, por lo que “no es admisible su silencio ni que cubra un comportamiento indecoroso” de un integrante de su gobierno.