Síguenos
Espacio Municipalista solicita que el IET digitalice las fotos  de Fidel Cantín Espacio Municipalista solicita que el IET digitalice las fotos  de Fidel Cantín
Fidel Cantín, en 2012

Espacio Municipalista solicita que el IET digitalice las fotos de Fidel Cantín

Se ha dirigido al diputado delegado de Cultura de la DPT para que lo encargue
banner click 244 banner 244

Espacio Municipalista-EMT ha presentado una solicitud dirigida a Diego Piñeiro como delegado de Cultura de la Diputación Provincial de Teruel, demandando que la institución encargue al Instituto de Estudios Turolenses la digitalización de las fotografías de Fidel Cantín.

La formación recordó en una nota de prensa que Fidel Cantín fue durante muchos años reportero gráfico del Lucha y posteriormente  de Diario de Teruel, motivo por el cual consideran que “su trabajo constituye un legado fotográfico de primer orden, que cuenta la historia reciente de nuestra ciudad y territorio”.

Actualmente sus fotografías están repartidas en los archivos del Instituto de Estudios TurolenDiario de Teruel y de particulares.

A la formación municipalista le consta que “estas fotografías están siendo custodiadas y cuidadas con esmero”, destacan en la nota, pero considera que “este archivo fotográfico de Fidel Cantín es un patrimonio de toda la ciudadanía turolense, testimonio de más de 60 años de nuestra provincia”, motivo por el cual consideran que la Diputación Provincial de Teruel debería recuperalo a través del Instituto de Estudios Turolenses “digitalizando las fotografías” para que fueran ser accesibles al público en general.

En opinión de este partido, esta labor de digitalización “podría suponer un homenaje en reconocimiento al trabajo de Fidel Cantín, que es parte de la historia de nuestra ciudad y provincia”.

Recientemente, con la financiación de la Diputación Provincial, Diario de Teruel ha concluido el ambicioso proyecto de digitalización de todos sus fondos de papel, que ya se pueden consultar de forma gratuita a través de la página web de este periódico. La web incluye más de 556.000 páginas publicadas desde 1936, año de fundación del rotativo, hasta la actualidad, bajo las cabeceras Lucha y Diario de Teruel.