Síguenos
Espacio Municipalista pide que se reduzca la velocidad a 30 km/hora en las rondas de la capital Espacio Municipalista pide que se reduzca la velocidad a 30 km/hora en las rondas de la capital
Atropello reciente en la capital turolense

Espacio Municipalista pide que se reduzca la velocidad a 30 km/hora en las rondas de la capital

banner click 244 banner 244

Espacio Municipalista-EMT emplaza a la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, a actuar “de manera inmediata” para reducir los accidentes y la gravedad de los mismos en la avenida de Sagunto, ronda Ambeles y  ronda Dámaso Torán.
La formación municipalista considera que junto a la semaforización de la vía y la sobre elevación de los pasos peatonales, la limitación de la velocidad al 30km/hora es la única solución para evitar que se produzcan atropellos como los ocurridos en los últimos meses y, en caso de producirse estos sean de menor gravedad.
Consideran que el ordenamiento del tráfico dentro de la ciudad es una competencia exclusiva del Ayuntamiento, y en caso de necesitar autorización de Fomento por tratarse de una travesía, le emplazan a ponerse en contacto con su responsable provincial para que se actúe ya, sin esperar a que se produzcan más siniestros.
A partir de mayo entra en vigor la reducción a 30 km/hora de la circulación en las vías de dos carriles, marcada por la DGT, pero en las dos rondas y en la avenida  Sagunto no sería obligatorio porque se trata de vías con tres carriles. Tendría que ser el Ayuntamiento el que decidiera limitarlos.