Síguenos

España decreta diez días de luto por las muertes de Covid y Teruel guarda el miércoles un minuto de silencio

El acto en la capital turolense será a las 12 a las puertas del Ayuntamiento
banner click 244 banner 244

Los representantes municipales del Ayuntamiento de Teruel guardarán este miércoles a las 12 un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

El Consejo de Ministros ha acordado este martes decretar el luto nacional a partir de este miércoles, durante diez días como tributo a los más de 26.800 fallecidos por la pandemia, de quienes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "su recuerdo permanecerá siempre" con los españoles.

Se trata del periodo de duelo más prolongado durante la democracia, que entrará en vigor a partir de esta medianoche, lo que hará que la bandera nacional quede a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

En un tuit, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que esta medida excepcional pretende mostrar "el dolor y el reconocimiento" por los fallecidos.

"Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros", ha proclamado Sánchez en su mensaje en la red social.

 Aragón se ha sumado al luto nacional y todas las banderas oficiales de los edificios públicos de la Comunidad ondearán a media asta durante diez días.

En un comunicado oficial, el presidente de Aragón, Javier Lambán, une a la declaración de las diez jornadas de luto el "sentir solidario" de todos los aragoneses, "expresando su pésame, su compañía, su afecto y su respeto hacia todas las familias que han sufrido la irreparable pérdida de sus seres queridos".

Según afirma en su escrito, "el esfuerzo colectivo de los aragoneses en la lucha contra esta grave crisis sanitaria ha aportado lo mejor de nosotros mismos para seguir adelante, trabajando por el bien común. Somos fuertes, somos pocos, pero nunca poco".

En su manifiesto, que dedica "a todos los que faltan", Lambán informa de que las banderas a media asta ondearán en el exterior de los edificios oficiales, mientras que en las ubicadas en el interior tendrán colocado un crespón negro en la moharra (punta de lanza) del mástil".