Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Este próximo domingo se retomarán las visitas guiadas a la Plaza de Toros de Teruel

El Ayuntamiento asegura que las instalaciones están despertando interés en la ciudadanía

Este domingo día 25 de julio se retoman las visitas guiadas a la Plaza de Toros de Teruel, visitas que continuarán en agosto los días 8 y 29 y en septiembre los días 12 y 26 en horario de 12 a 13 horas.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, y el concejal de Fiestas y Turismo, Javier Domingo, han recorrido este jueves los espacios que se enseñan a los visitantes, lugares a los que habitualmente no se tiene acceso como la capilla, la enfermería, los corrales o los toriles.

La visita comienza en el exterior de la Plaza de Toros, con explicaciones sobre la historia de este recinto, y continúa por el Museo de la Vaquilla y el resto de instalaciones del interior. Todos esos espacios llaman la atención de quienes visitan esta plaza, sean turistas o turolenses, pero especialmente la zona de toriles desde la que salen los toros a la arena.

La Plaza de Toros de Teruel ha experimentado notables mejoras en el último año y medio, con labores de limpieza y pintura principalmente, mejoras que van a continuar en la zona de los palcos de sol y en el tendido, según ha explicado el concejal Carlos Méndez.

Los responsables municipales se han mostrado muy satisfechos con el resultado de las intervenciones llevadas a cabo hasta el momento, que contribuyen a “devolver a la plaza su esplendor” y han invitado a turolenses y visitantes a realizar estas visitas guiadas ya que, a través de las explicaciones que se ofrecen, podrán conocer mejor no sólo este espacio emblemático de la ciudad sino también las tradiciones de Teruel.

El redactor recomienda