Síguenos
Exalumnos de ADE vuelven al Campus de Teruel para contar su experiencia laboral Exalumnos de ADE vuelven al Campus de Teruel para contar su experiencia laboral
Los exalumnos de ADE?en el salón de actos del Campus de UNIZAR?en Teruel. Isabel Traver

Exalumnos de ADE vuelven al Campus de Teruel para contar su experiencia laboral

El encuentro se celebró por segundo año consecutivo y estuvo enfocado a los actuales estudiantes del grado
banner click 244 banner 244

Cuatro exalumnos del grado de Administración de Empresas del Campus de la Universidad de Zaragoza (Unizar) en Teruel, volvieron a la que fue su casa durante cuatro años para explicar a estudiantes actuales de ADE cómo fue su inserción en el mundo laboral y sus experiencias después de salir de la carrera. La charla, Del aula al mercado labora, fue impartida este lunes por Francisco Felipe, coordinador de logística en Supper Chain-Cheap de Madrid; Lucía Torres, empleada de intervención en el Banco de España; Cristina Almasán, oficial administrativo del grupo Térvalis en Teruel y Pablo Ríos del departamento de estrategia y calidad en la empresa Vehículos industriales y talleres Pastor SLU de Teruel. Todos ellos alumnos de la segunda promoción del grado de ADE en Teruel.

El año pasado se celebró por primera vez este encuentro con cinco chicos y chicas de la promoción inicial de ADE y dada la buena acogida que tuvo se decidió continuar con este acto. “Tratamos de que haya diversidad, que venga gente que trabaje aquí, otros que trabajen fuera y que lo hagan en ámbitos distintos para que los estudiantes vean todas las posibilidades que tiene esta titulación”, explicó Cristina Ferrer, Coordinadora del Grado de Administración de Eempresas en Teruel.

El objetivo de esta jornada es que los alumnos y exalumnos puedan compartir su punto de vista y sus dudas sobre la profesión. “Lo que generan estas charlas es un debate que pensamos que puede resultar muy útil sobre todo para los estudiantes que van a acabar la carrera y todavía no tienen muy claro qué harán después”, añadió Ferrer.

En muchas ocasiones, la propia universidad es quien hace de puente entre los estudiantes y las empresas incluso cuando todavía se encuentran en la universidad. En el caso de Pablo Ríos, por ejemplo, consiguió su empleo gracias al convenio que mantiene su entidad con Uiversa, la plataforma que oferta prácticas en la Unizar.

Por su parte, Cristina Almasán, aprovechó las prácticas curriculares del último año de carrera para obtener experiencia y engrosar su currículum, lo que finalmente le permitió lograr un trabajo fijo. “Pasé dos años en Ibercaja con contratos temporales y luego me decidí a buscar algo más estable, me presenté a la entrevista del Grupo Térvalis y ahora llevo trabajando como administrativa de dos empresas del grupo durante más de año y medio”, explicó Almasán.

No obstante, existen muchas opciones una vez acabado el grado. Francisco Felipe decidió marcharse unos meses a inglaterra para mejorar su nivel de inglés y además aprovechó su estancia para hacer prácticas en una compañía británica. Tras su vuelta a Madrid cursó un máster que le permitió hacer prácticas en la empresa donde  ahora trabaja.

Un camino muy distinto tomó Lucía Torres, que decidió opositar para las plazas del Banco de España y tras aprobarlas, trabaja allí como administrativa.