Síguenos
Fallece de Covid-19 el turolense Ismael Bellés, coronel de la Agrupación de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil Fallece de Covid-19 el turolense Ismael Bellés, coronel de la Agrupación de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil
Mensaje de la Guardia Civil en Twitter

Fallece de Covid-19 el turolense Ismael Bellés, coronel de la Agrupación de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil

Era natural de Castellote
banner click 244 banner 244

El coronel de la Agrupación de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil, el turolense Ismael Bellés, natural de Castellote, falleció el pasado domingo víctima del coronavirus, según informa la Benemérita en redes sociales.

"Nuestro adiós dolorido a Ismael, Coronel de la Guardia Civil destinado en la Agrupación de Tráfico en Madrid, fallecido hoy víctima del COVID-19", comunica el Instituto Armado en un mensaje publicado en redes sociales. En el mismo, envía el "más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros". "Descansa en paz, hermano", concluye la publicación.

Por su parte, la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha expresado también sus condolencias por el fallecimiento del coronel. "Nuestro más sentido pésame por la muerte del Coronel de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid fallecido hoy por COVID-19.Un sentido abrazo a su familia, amigos y compañeros", figura en la red social Twitter.

Desde la Asociación PRO Guardia Civil han lamentado también la muerte del coronel Bellés a causa del coronavirus. "Desde APROGC lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero el coronel Bellés, destinado en la Agrupación de Tráfico, nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros", ha concluido.

De Castellote

Bellés era natural de Castellote, a donde acudía “muy habitualmente porque aquí vive su madre y  su hermano”, dijo el alcalde, Ramón Millán. “Era muy conocido mío, sobre todo durante los años que fui presidente de la Diputación de Teruel; coincidimos en todos los actos de la Guardia Civil porque él siempre había estado en la Comandancia de Teruel, aunque ahora estaba en Madrid”, añadió.

Millán explicó que en el pueblo sabían que el agente estaba ingresado en el hospital, pero “no sabíamos que hasta este punto”, por lo que “cogimos la noticia con sorpresa”.

Bellés tenía 61 años y estaba a punto de pasar a la reserva, ahondó el alcalde, quien aseguró que en el pueblo “todo el mundo le tenía aprecio y lo han sentido mucho”. 

Millán emplazó a tener respeto al Covid y tomar las medidas recomendadas. “A los que le tienen poco miedo al virus, estas cosas les han hecho reflexionar más en profundidad”, comentó el alcalde, quien ayer no tenía contabilizado a ningún vecino positivo.