Síguenos
Fallece de Covid Nonito Vicente, un referente de la Vaquilla turolense Fallece de Covid Nonito Vicente, un referente de la Vaquilla turolense
Nonito Vicente, en 2013, junto a parte del archivo que guardaba sobre la Vaquilla

Fallece de Covid Nonito Vicente, un referente de la Vaquilla turolense

Dedicó buena parte de su vida a estudiar sobre las peñas y la fiesta de Teruel
banner click 244 banner 244

El historiador de la Vaquilla Nonito Vicente Torres ha fallecido de Covid, según han informado fuentes de su entorno familiar. Llevaba ingresado ya un tiempo en el Hospital Obispo Polanco y su muerte se ha producido en las últimas horas. La pandemia se lleva así a un turolense que fue una referencia de uno de los mayores signos de identidad que tiene la ciudad de Teruel, sus fiestas de la Vaquilla, de las que escribió su historia en doce volúmenes, además de haber publicado otros trabajos sobre estas celebraciones.

Nacido en Teruel en el año 1942, fue socio fundador de las peñas Los Chachos y El Despadre, de la que seguía siendo miembro en la actualidad, y fue nombrado Peñista del Año en 1992. Nonito Vicente colaboró con este periódico a lo largo de las últimas décadas en multitud de suplementos de la Vaquilla, abriéndonos su archivo personal, el más importante de las fiestas turolenses al haber recopilado documentos, fotografías y objetos de todo tipo.