Síguenos
Fallece el empresario Eugenio Ferrán, exvicepresidente de la Cámara e impulsor del CCA Fallece el empresario Eugenio Ferrán, exvicepresidente de la Cámara e impulsor del CCA
El empresario turolense Eugenio Ferrán, que formó parte de la Cámara desde 1987 hasta 2018

Fallece el empresario Eugenio Ferrán, exvicepresidente de la Cámara e impulsor del CCA

Trabajó durante más de 30 años en defensa del comercio de proximidad y peleó por la llegada de infraestructuras
banner click 244 banner 244

El empresario turolense Eugenio Ferrán falleció el martes 19 de octubre en Teruel a los 67 años de edad tras una larga enfermedad. Además de presidente de Ferrán SA, el almacén textil fundado en 1820 t ubicado en el Torico, fue vicepresidente de la Cámara de Teruel y presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel. En ambas entidades destacó por su decidida defensa del pequeño comercio y de las infraestructuras que hicieran posible el desarrollo de la provincia.

Eugenio Ferrán entró a formar parte de la Cámara como vocal el 23 de enero de 1987 y se incorporó al comité ejecutivo como tesorero el 11 de marzo de 1991. Fue vicepresidente de la institución desde el 23 de abril de 1998 y durante 20 años bajo la presidencia de Florencio Muñoz primero y de Jesús Blasco después.

El secretario general de la Cámara, Santiago Ligros, destacó que además de ser una persona “encantadora y dialogante”, “toda su vida estuvo dedicada a la actividad cameral y al desarrollo de la provincia”.

Además, se consagró como defensor del pequeño comercio frente las grandes superficies. Consciente de la necesidad de aunar voluntades para conseguir los objetivos, fue uno de los promotores de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel (el actual Centro Comercial Abierto), en la que empezó como secretario con Florencio Muñoz como presidente. Defendió la peatonalización del centro para convertirlo en un lugar de encuentro y de ocio.

El gerente del CCA de Teruel, Rodolfo Pangua, señaló que Eugenio Ferrán fue “un referente” para el comercio de la ciudad y también “un visionario”. “Siempre me decía que el comercio iba a ser un teatro, anticipándose a la idea de la experiencia de compra”, argumentó. Juntos compartieron viajes a Zaragoza como miembros del Observatorio Aragonés del Comercio.

El funeral se celebrará el viernes al mediodía en la parroquia de Santa Emerenciana.