Síguenos
Fallece Ricardo José Martínez Clerigué, fundador de Pulsar Space, empresa instalada en el Aeropuerto de Teruel Fallece Ricardo José Martínez Clerigué, fundador de Pulsar Space, empresa instalada en el Aeropuerto de Teruel
Ricardo José Martínez Clerigué

Fallece Ricardo José Martínez Clerigué, fundador de Pulsar Space, empresa instalada en el Aeropuerto de Teruel

Murió en la capital de un fallo cardíaco
banner click 244 banner 244

Ricardo José Martínez Clerigué, fundador entre otras de la empresa Pulsar Space, falleció este jueves en Teruel por un problema cardíaco. El Aeropuerto de Teruel anunció este viernes en su perfil de Twitter la marcha de este emprendedor “generoso y visionario”, cuya familia procedía de la localidad zaragozana de Pedrola pero que desarrolló su carrera profesional en la provincia turolense.

Martínez recibió el año pasado el Premio Semilla que otorgan las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme Teruel como jefe de Tecnología de Agro Intelligent, una empresa creada junto a Juan y Félix Miguel López Plumed con la que habían desarrollado la plataforma Agroxcontrol para ayudar al agricultor en el control y optimización de las aplicaciones del internet de las cosas (IOT) a la Agricultura 2.0 e Industria 4.0.

Martínez se definía como un “emprendedor e innovador nato”, y un apasionado de las nuevas tecnologías, la naturaleza y la ciencia ficción.

Fue cofundador de OralSurgery Tube, una empresa dedicada a la formación médica especializada en cirugía, donde ocupaba el puesto de jefe de Tecnología y responsable de diseño y explotación de producto digital.

Fundó también Pulsar Space, empresa que trabaja desde el Aeropuerto de Teruel y previamente desde el CEEI, con satélites de última generación en los campos de la energía y el medio ambiente. La compañía desarrolla y explota tecnología basada en la observación y análisis del planeta Tierra mediante la información recogida por satélites de última generación, transformándolos en productos y servicios con especial foco en energía renovable y medio ambiente. 

Entre los servicios que presta está pulsarX, plataforma especializada en el diseño y dimensionamiento de instalaciones fotovoltaicas de manera automática en cualquier parte del planeta en base a datos satelitales.

 

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, lamentó la “inmensa pérdida” de Ricardo Martínez, al que definió como “una persona creativa y con una capacidad de gestión empresarial envidiable”.