Síguenos
Febrero se estrena con un veranillo: las previsiones apuntan a que Teruel capital alcanzará los 23 grados el lunes Febrero se estrena con un veranillo: las previsiones apuntan a que Teruel capital alcanzará los 23 grados el lunes
Un grupo de turistas paseando por Teruel esta semana

Febrero se estrena con un veranillo: las previsiones apuntan a que Teruel capital alcanzará los 23 grados el lunes

Habrá una amplitud térmica de 20 grados
banner click 244 banner 244

Enero dará paso al mes de febrero con un ascenso térmico poco habitual para los primeros días de este mes invernal, ya que se espera que los termómetros asciendan entre 5 y 15 grados por encima de lo normal y llegarán a alcanzar máximas de 25 grados centígrados (25ºC), incluso en el extremo norte, y mínimas que en la mayor parte de los casos no bajarán de 10ºC, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, apunta que el viernes esperan en Teruel capital 17ºC de máxima y 4ºC de mínima; el sábado, 18ºC y 3ºC; el domingo, 20ºC y 3ºC y el lunes, 23ºC y 3ºC. También prevé el portavoz que en Teruel anden cerca del récord, que está en 23,8ºC alcanzados un 28 de febrero y destaca también que en la capital turolense habrá una amplitud térmica de 20 grados centígrados.

Eso sí, el veranillo no será eterno. Del Campo ha adelantado que más allá de este periodo, parece que entre el martes y el miércoles se producirá una bajada "generalizada" y el jueves especialmente volverán las heladas bastante extensas en ambas mesetas y, en general en el interior. Las temperaturas máximas descenderán hasta 16ºC del lunes en 48 horas en numerosas zonas y pone de ejemplo a Teruel, donde el lunes tendrán has 23ºC de máxima; el martes descenderán a 15ºC y el miércoles la máxima no pasará de 7ºC.

"Es un descenso de más de 15ºC en dos días", ha incidido el portavoz que no cree que el descenso térmico llegue acompañado de precipitaciones abundantes, sino que restringe las lluvias y la nieve al extremo norte. En ese sentido, ha dicho que el martes y el miércoles puede nevar a partir de 400 o 500 metros en el extremo norte, por encima del Ebro.

La situación de viernes a lunes será  "excepcional" porque "lo normal" si hay efemérides en febrero es que se produzcan en los últimos días del mes y no a primeros. "Eso es lo llamativo o menos habitual, que es un episodio muy temprano y es posible que caigan récords de temperatura tanto en el Cantábrico como por ejemplo en puntos del interior como Ávila o Teruel", ha comentado.