Síguenos
Feijóo pide aclarar el incidente del tren de Bejís y el Gobierno dice que lo hará y acusa al PP de falta de acompañamiento Feijóo pide aclarar el incidente del tren de Bejís y el Gobierno dice que lo hará y acusa al PP de falta de acompañamiento
Estación de Caudiel, donde tuvo que volver el tren que se vio afectado por el fuego. Europapress

Feijóo pide aclarar el incidente del tren de Bejís y el Gobierno dice que lo hará y acusa al PP de falta de acompañamiento

banner click 244 banner 244

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves explicaciones a Renfe, Adif y a la Comunitat Valenciana acerca de por qué un tren de media distancia se aproximó el pasado martes al incendio forestal de Bejís (Castellón), en lo que fue a su juicio "un fallo grave".

"Es evidente que ha habido un fallo, y un fallo grave, que ha puesto en peligro vidas humanas", ha afirmado Feijóo desde la localidad de Porto do Son, en A Coruña, donde se ha preguntado por qué no se avisó a la maquinista ni se cortó la vía férrea.

Poco después, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho sobre la petición del PP para que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, comparezca en el Congreso por la situación que vivieron los pasajeros del tren Valencia-Zaragoza atrapados en el incendio de Bejís (Castellón) que el Gobierno no tendrá ningún problema, cumpliendo los plazos, en dar respuesta en el Parlamento.

Durante una visita institucional a Ciudad Real, la ministra ha lamentado lo ocurrido y las personas que han resultado accidentadas pero ha recordado que se ha abierto una investigación y quees importante aclarar lo que ha ocurrido.

Sobre la petición del PP, ha afirmado que el Gobierno es el que más veces ha comparecido en el Parlamento y ha lamentado que el Partido Popular esté en otras cuestiones en vez de acompañar al Gobierno para ver exactamente qué es lo que ha ocurrido.

En cualquier caso, ha declarado que el Gobierno no tendrá ningún problema, cumpliendo con los tiempos necesarios, en dar respuesta en el Parlamento.

Por otro lado, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que su partido pedirá también  la comparecencia urgente de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez Jiménez.

Arrimadas ha considerado que la ministra debe dar "muchas explicaciones" para saber por qué ese tren estaba circulando por la zona en la que se estaba produciendo el incendio.

"Si no hubo más desgracias humanas ha sido de milagro pero hay que dar muchas explicaciones", ha advertido la líder de Ciudadanos sobre un suceso que ha dejado seis ingresados en el hospital, tres de ellos graves con quemaduras tras abandonar este tren.

Ha denunciado que este incendio "no es un caso aislado" y que España es un país "vulnerable a los incendios forestales", por lo que ha pedido que se ponga en marcha un plan nacional de prevención de incendios y de actuación rápida y coordinada.