Síguenos
Finaliza la reparación del socavón de la avenida Europa después de tres meses Finaliza la reparación del socavón de la avenida Europa después de tres meses
Los carriles afectados por los trabajos han sido ya asfaltados y en unos días se abrirán al tráfico

Finaliza la reparación del socavón de la avenida Europa después de tres meses

En los próximos días se pintará y señalizará la vía, que ha estado cortada en uno de los sentidos
banner click 236 banner 236

Después de tres meses de trabajos ha finalizado ya la reparación del socavón de la avenida Europa, en el Polígono Sur de Teruel. Las obras han costado cerca de 120.000 euros, como recordó la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien destacó la gran envergadura de esta obra, que ha solucionado definitivamente un  problema que surgió en la principal vía de esta nueva zona de expansión de la ciudad.

La presencia de una sima, no detectada cuando se llevó a cabo la urbanización de la zona, provocó el hundimiento del terreno. La empresa Mexcavi (Mini Excavaciones  Vivas) ha llevado a cabo los trabajos, que comenzaron a finales del mes de septiembre.

Durante este tiempo se ha cortado al tráfico desde la rotonda de la avenida Castralvo en dirección a la calle Compromiso de Caspe, con acceso solo para propietarios. 

En torno al socavón se excavó una plataforma que en principio iba a estar a 4,5 metros de profundidad y al final ha llegado a los seis metros. El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, explicó que se ha llevado a cabo 20 inyecciones de cemento a alta presión con unas mangueras de diez centímetros de diámetro. Al final han sido necesarias ocho toneladas y media de lechada de cemento para rellenar la oquedad, que ha llegado a una profundidad de doce metros bajo el nivel de la calle. 

Las obras están a punto de finalizar, con el pintado del vial y la señalización correcta de la calle. “Es cuestión de días que se vuelva a abrir al tráfico”, señaló la alcaldesa tras la Junta de Gobierno. Buj destacó la elevada cantidad económica que ha tenido que invertir el Ayuntamiento en esta actuación que además tuvo una tramitación complicada. “Hay que recordarlo porque es importante saber que el mantenimiento de la ciudad también se lleva gran parte del presupuesto”, apuntó. 

Esta obra se ha financiado  con una partida del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de 2016, que en principio se iba a destinar al arreglo del puente de la Equivocación. Al no poder acometer estos últimos trabajos, tras la renuncia de las primeras empresas a las que se les había adjudicado, se decidió destinar los 325.000 euros previstos a otras actuaciones para que no se perdiera esta cantidad. Una de ellas fue la reparación de este socavón de la avenida Europa, que ahora finaliza.