Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Emma Buj y Ramón Fuertes, en la zona donde se ha intervenido

Finalizan las obras de ordenación del tráfico y ampliación del aparcamiento en la calle Ciudad Escolar, frente al colegio de Las Anejas

El Ayuntamiento de Teruel ha invertido 71.422 euros y se han habilitado 48 plazas de estacionamiento

El Ayuntamiento de Teruel ha terminado esta semana las obras de ordenación del tráfico y ampliación del aparcamiento de la calle Ciudad Escolar (frente al nuevo colegio de Las Anejas), cuyo objetivo principal ha sido el aumento del número de plazas de aparcamiento existentes en la zona de nueva construcción del referido colegio, así como por la existencia en la zona de otros polos de atracción de tráfico, como son, el CEP La Arboleda, sede de la UNED, Conservatorio de Música, etc.

Con la ejecución de este proyecto se ha conseguido la ordenación de los aparcamientos existentes en la zona y su ampliación, con la regularización de 32 nuevas plazas en la zona interior y la creación de 16 plazas en la calle Ciudad Escolar.

Zona de aparcamiento interior

Esta zona se ha ampliado ocupando los jardines interiores, se ha retirado la marquesina existente, dado el estado en que se encontraba y se han demolido los portones de acceso retirando las puertas metálicas existentes para reforzar la idea de un aparcamiento de uso público.

Para mantener el acceso peatonal al aparcamiento, se ha construido una acera que conecta con la existente en la Ciudad Escolar que circunda el aparcamiento y otra central para dar acceso a las plazas. Todas las aceras tienen un ancho de 1,80 metros y cumplen con la orden de acceso para personas con movilidad reducida (PMR).

Para garantizar el alumbrado de la nueva zona de aparcamiento, se ha instalado en el centro de éste, una columna de alumbrado de 12 metros de altura con cuatro proyectores tipo led.

Asimismo, se han delimitado las plazas de aparcamiento, una de ellas PMR, se ha ordenado con marcas viales el movimiento en el interior del aparcamiento y se ha señalizado el resto. El acceso al aparcamiento se realiza por la entrada norte y la salida por el sur.

Aparcamientos calle Ciudad Escolar

Esta ampliación de la zona de aparcamientos está situada en la calle Ciudad Escolar, frente al nuevo Colegio de Las Anejas.

Se ha demolido la acera colindante con las pistas de atletismo en esta misma calle construyendo una banda de aparcamientos en línea de 2,20 metros de ancho y una acera de 1,80 metros. Se ha adaptado una de las antiguas plazas en batería para PMR. Se ha pintado y señalizado la zona.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Conpave SL, en un importe de 71.421,85  euros, IVA incluido.