Síguenos
Finsa y Leroy Merlín se alían para invertir 75,2 millones para construir una fábrica de muebles de cocina en Platea Finsa y Leroy Merlín se alían para invertir 75,2 millones para construir una fábrica de muebles de cocina en Platea
Reunión del Gobierno de Aragón con los impulsores del proyecto, este lunes en Zaragoza

Finsa y Leroy Merlín se alían para invertir 75,2 millones para construir una fábrica de muebles de cocina en Platea

La puesta en marcha en dos fases permitirá la creación de 213 empleos hasta 2028
banner click 244 banner 244

El grupo gallego Finsa, de transformación de madera, y el francés Adeo, al que pertenece Leroy Merlín, se han unido para crear una factoría de fabricación de piezas mecanizadas de muebles de cocina en la plataforma logística Platea de Teruel, que supondrá una inversión de 75,2 millones de euros.

Una iniciativa que ocupará 145.000 metros cuadrados y permitirá la creación de 213 puestos de trabajo directos cuando esté a pleno rendimiento y 613 indirectos.

Una alianza que ha hecho pública este lunes el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha destacado entre las decisiones que han pesado a la hora de instalarse en Teruel la importancia de la ubicación, la ampliación del apartadero de Platea de 450 a 750 metros, la competitividad de esta plataforma para la atracción de empresas e inversiones y las líneas de ayudas para empresas de economía circular.

Lambán ha hecho estas declaraciones tras reunirse junto con la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, con el director de Desarrollo de Leroy Merlín España, Juan Sevillano de Miguel, y Germán Viso, miembro del comité ejecutivo de Financiera Maderera S.A (Finsa).

La unión de las dos compañías, ambas con presencia en Aragón, Finsa con dos plantas en Cella (Teruel) y Leroy Merlín con dos tiendas en Utebo y en Puerto Venecia en Zaragoza, crearán una planta de fabricados de piezas mecanizadas y componentes de piezas de cocina relacionadas con sus dos actividades.

La primera fase de la planta empezará a funcionar a mediados de 2025 y estará terminada y en pleno funcionamiento en 2028, según ha adelantado Lambán, quien ha anunciado que el Consejo de Gobierno del próximo 5 de abril aprobará la declaración de interés autonómico del proyecto.

Las firmas ya han reservado una parcela de 145.000 metros cuadrados próximos a la terminal ferroviaria de Plantea y una vez que esté formalizado el trámite administrativo y la compra se iniciarán los trabajos de construcción.

Para el presidente de Aragón se trata de una "excelente noticia" de la que se congratula porque además supone que "no todo se concentre en Zaragoza", al tiempo que ha destacado de estas firmas su "bagaje empresarial y trayectoria formidable".