Síguenos
Fomento formaliza el contrato de obras para la adecuación del túnel de Sant Just Fomento formaliza el contrato de obras para la adecuación del túnel de Sant Just
Imagen de archivo de unas recientes obras de emergencia en San Just que hizo la empresa Alvac

Fomento formaliza el contrato de obras para la adecuación del túnel de Sant Just

Se van a llevar a cabo obras de mejora
banner click 244 banner 244

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de obras para adecuación de los túneles viarios de Sant Just en Teruel y Santa Isabel, Bubierca y Ateca en la provincia de Zaragoza con un presupuesto de adjudicación de 362.4165 euros.

Esta actuación, que forma parte del Plan de Adecuación de los Túneles de Carreteras del Estado a los requisitos establecidos en el Real Decreto 635/2006, consiste en el diseño de los equipamientos que resulten necesarios para dichos túneles.

En los de Bubierca, Ateca y Sant Just está previsto adecuar la señalización a las normas 8.1—IC y 8.2—IC; colocar captafaros espaciados 5 metros entre sí, hitos de arista y paneles direccionales dobles para señalizar la curva y la rehabilitación superficial del firme, informa Fomento en una nota de prensa.

En el túnel de Santa Isabel se van a adecuar el sistema de radiodifusión FM, adaptar y ampliar los cuadros eléctricos generales de baja tensión para alimentar los nuevos equipos previstos, se van a instalar nuevos paneles de mensaje variable y a señalizar según la norma 8.1-IC y a proceder a una rehabilitación superficial del firme.

El túnel de Santa Isabel está ubicado entre los kilómetros 13,950 y 14,530 de la Z-40; el de Bubierca en el 211,418 de la NIIa; el de Ateca en el 216,717 de la N-IIa y el de San Just entre el 643,566 y 643,784 de la N-420.