Síguenos
Food In Teruel lleva la comida a casa de varios establecimientos de la ciudad Food In Teruel lleva la comida a casa de varios establecimientos de la ciudad
Los gerentes de Bossan Hispania, Antonio Santa Isabel, y de Food In Teruel, Charo Guillén

Food In Teruel lleva la comida a casa de varios establecimientos de la ciudad

La plataforma, que ya está operativa, también permite hacer pedidos para recoger en los locales
banner click 244 banner 244

La nueva plataforma Food In Teruel, operativa desde este jueves, permite pedir comida a domicilio o realizar pedidos para recoger de varios establecimientos turolenses. Aunque la idea surgió en marzo, se ha puesto en marcha en un momento crucial, dado que desde el próximo lunes las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus obligarán a los locales de restauración a reducir sus horarios de atención al público y a servir únicamente en terraza, si disponen de ella.

Los gerentes de Bossan Hispania y Food In Teruel, Antonio Santa Isabel y Charo Guillén, respectivamente, presentaron la nueva plataforma en las instalaciones de Cámara de Teruel dado que ambas son socias del Club Cámara Empresas.

Guillén indicó que no existe ninguna plataforma similar en Teruel y que permitirá realizar pedidos de comida para recibir en casa o para recoger “de los mismos restaurantes a los que los turolenses han ido toda la vida en la ciudad”.

Añadió que su utilización es muy sencilla y que permite elegir por tipo de comida o por establecimiento. De momento, los locales que se han sumado a esta iniciativa son Restaurante Café 1900, Rokelin, La Barrica, La Esquinica, Le Tour y Telepizza. Además, el pedido podrá incluir platos de varios establecimientos. 

El listado podría ampliarse en breve porque otros establecimientos ya han mostrado su interés por sumarse a la iniciativa. “Estoy seguro de que en dos semanas se incrementará notablemente el número de locales y, por tanto, la carta”, dijo Santa Isabel.

Además, la oferta también se irá ajustando en función de la demanda de los usuarios. Y es que los establecimientos no ofrecen toda su carta, sino los platos que gozan de una mayor aceptación y que son más susceptibles de ser transportados.

Los pedidos pueden realizarse de lunes a jueves de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas, mientras que de viernes a domingo y las vísperas de festivos estará disponible de 13:00 a 24:00 horas. El horario podría ampliarse si se “recrudece” el confinamiento.

El coste del pedido a domicilio es de 3,5 euros y los promotores indicaron que el tiempo estimado de entrega es de 25 minutos, aunque podría ser mayor si se eligen platos de varios establecimientos. En el caso de la recogida en el propio establecimiento, se establecerán descuentos y promociones especiales.

Para llevar a cabo esta propuesta, Bossan Hispania ha incrementado su plantilla de repartidores un 33% con la contratación de otras seis personas hasta un total de 16. Para el reparto, disponen de motocicletas y de automóviles, indicó Santa Isabel. Añadió que, aunque de momento el servicio se presta solo en la ciudad de Teruel estudiarán la posibilidad de ampliarlo a barrios y localidades vecinas.

Cabe recordar que el próximo lunes 26 de octubre todo Aragón pasará al nivel de alerta 3 y los establecimientos de hostelería y restauración solo podrán permanecer abiertos hasta las 22:00 horas a excepción de los servicios de entrega a domicilio. Además, estará prohibido el consumo en el interior y el aforo de las terrazas se reducirá al 50% en mesas de hasta 6 personas.

El gerente de Bossan Hispania, Antonio Santa Isabel, señaló que la idea de crear este servicio surgió en marzo fruto de la sinergia con la empresa Food In Teruel y de la constatación de que, aunque existen muchas plataformas de este tipo en las grandes ciudades, ninguna de ellas operaba en Teruel.

Aunque de momento funciona únicamente como plataforma, los promotores no descartan la idea de sacar también una aplicación para móvil.